Inauguran la ruta aérea Calgary-Mazatlán de Westjet

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre

Mazatlán, Sin.- A partir de hoy, la empresa aérea Westjet, inició operaciones con el vuelo de Calgary, Canadá, a Mazatlán, con tres frecuencias a la semana.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros informó que el vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre y de acuerdo a los itinerarios, llega de Calgary, a las 14:08 y sale de Mazatlán a las 15:30 horas.

Pérez Barros expresó que al turismo canadiense le gusta mucho conocer la cultura, sumando a esto los grandes complementos que existen alrededor de esta ciudad, como los Pueblos Mágicos, como Rosario y Cosalá, además de los pueblos señoriales como Copala, Concordia, y San Ignacio, entre otros atractivos

“Mazatlán está totalmente transformado muy adecuado a la oferta turística, a lo que requiere hoy el turismo internacional y nacional”, agregó.

Su estancia es de 14 días en promedio y le gusta disfrutar de la gastronomía, las costumbres y obviamente la historia de los lugares y todo esto ofrece el sur de Sinaloa, expresó el titular de la Sectur.

Ponderó el hecho de que vendrán más vuelos de la aerolínea Sunwing, que antes del Covid 19 tocaba nueve destinos con Mazatlán y con el nuevo convenio de colaboración que se hizo con la empresa, la intención es que toque doce, con ello estamos diciendo que está garantizada la conectividad con Canadá, y con compañías como West Jet, Sunwing, contaremos con un mayor número de asientos comparado a los que había antes de la pandemia; “esto habla muy bien de la reactivación”, añadió.

También dio a conocer que el aeropuerto de Culiacán tiene un 87 por ciento de recuperación de asientos; Mazatlán el 85 y Los Mochis, un 80 por ciento lo que nos dice que los estamos recuperando; “nos faltaban los vuelos internacionales y ya están llegando, es una buena señal que mandamos a los turistas, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lecciones de política: el precio de los aduladores

Hay lecciones que ningún diplomado de formación política enseña, y no por accidente: enseñarlas...

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...

Sinaloa conquista a los turistas este verano con sus playas espectaculares

Con más de 600 kilómetros de litoral, el estado combina mar abierto, majestuosas dunas,...

Encabeza Gobernadora Yeraldine Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en instalaciones del C-4

Se acordó reforzar el operativo de seguridad en el sur del estado con más...

Sinaloa fortalece la protección de los recursos pesqueros con el Programa de Inspección y Vigilancia

Guerra Mena convocó a toda la sociedad a sumarse a la protección de este...