Inauguran la ruta aérea Calgary-Mazatlán de Westjet

spot_imgspot_imgspot_img

El vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre

Mazatlán, Sin.- A partir de hoy, la empresa aérea Westjet, inició operaciones con el vuelo de Calgary, Canadá, a Mazatlán, con tres frecuencias a la semana.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros informó que el vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre y de acuerdo a los itinerarios, llega de Calgary, a las 14:08 y sale de Mazatlán a las 15:30 horas.

Pérez Barros expresó que al turismo canadiense le gusta mucho conocer la cultura, sumando a esto los grandes complementos que existen alrededor de esta ciudad, como los Pueblos Mágicos, como Rosario y Cosalá, además de los pueblos señoriales como Copala, Concordia, y San Ignacio, entre otros atractivos

“Mazatlán está totalmente transformado muy adecuado a la oferta turística, a lo que requiere hoy el turismo internacional y nacional”, agregó.

Su estancia es de 14 días en promedio y le gusta disfrutar de la gastronomía, las costumbres y obviamente la historia de los lugares y todo esto ofrece el sur de Sinaloa, expresó el titular de la Sectur.

Ponderó el hecho de que vendrán más vuelos de la aerolínea Sunwing, que antes del Covid 19 tocaba nueve destinos con Mazatlán y con el nuevo convenio de colaboración que se hizo con la empresa, la intención es que toque doce, con ello estamos diciendo que está garantizada la conectividad con Canadá, y con compañías como West Jet, Sunwing, contaremos con un mayor número de asientos comparado a los que había antes de la pandemia; “esto habla muy bien de la reactivación”, añadió.

También dio a conocer que el aeropuerto de Culiacán tiene un 87 por ciento de recuperación de asientos; Mazatlán el 85 y Los Mochis, un 80 por ciento lo que nos dice que los estamos recuperando; “nos faltaban los vuelos internacionales y ya están llegando, es una buena señal que mandamos a los turistas, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El impulso a la cultura fortalece la identidad y amplía el acceso a las expresiones artísticas en Culiacán

La FIL Culiacán convocó a más de 120 mil visitantes y los festejos del...

¡Atención, Culiacán! JAPAC suspenderá servicio de agua en 29 colonias este jueves

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que el próximo...

Más de 5 mil 700 trabajadores de la UAS renovarán hoy la dirigencia del SUNTUAS Sección Académicos

El presidente del Colegio Electoral, Jesús Enrique Cruz Bojórquez, confirmó que los centros de...

Consolida Mazatlán su dinamismo turístico con segundo día consecutivo de doble arribo de cruceros

Con la llegada de más de 7 mil pasajeros a bordo del “Voyager Of...

Más de 5 mil 700 trabajadores de la UAS renovarán hoy la dirigencia del SUNTUAS Sección Académicos

El presidente del Colegio Electoral, Jesús Enrique Cruz Bojórquez, confirmó que los centros de...

Compañía de Jesús urge a la localización del sacerdote Clemente Morales

La Compañía de Jesús se unió al llamado para la pronta localización del sacerdote...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...