Inauguran la ruta aérea Calgary-Mazatlán de Westjet

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre

Mazatlán, Sin.- A partir de hoy, la empresa aérea Westjet, inició operaciones con el vuelo de Calgary, Canadá, a Mazatlán, con tres frecuencias a la semana.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros informó que el vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre y de acuerdo a los itinerarios, llega de Calgary, a las 14:08 y sale de Mazatlán a las 15:30 horas.

Pérez Barros expresó que al turismo canadiense le gusta mucho conocer la cultura, sumando a esto los grandes complementos que existen alrededor de esta ciudad, como los Pueblos Mágicos, como Rosario y Cosalá, además de los pueblos señoriales como Copala, Concordia, y San Ignacio, entre otros atractivos

“Mazatlán está totalmente transformado muy adecuado a la oferta turística, a lo que requiere hoy el turismo internacional y nacional”, agregó.

Su estancia es de 14 días en promedio y le gusta disfrutar de la gastronomía, las costumbres y obviamente la historia de los lugares y todo esto ofrece el sur de Sinaloa, expresó el titular de la Sectur.

Ponderó el hecho de que vendrán más vuelos de la aerolínea Sunwing, que antes del Covid 19 tocaba nueve destinos con Mazatlán y con el nuevo convenio de colaboración que se hizo con la empresa, la intención es que toque doce, con ello estamos diciendo que está garantizada la conectividad con Canadá, y con compañías como West Jet, Sunwing, contaremos con un mayor número de asientos comparado a los que había antes de la pandemia; “esto habla muy bien de la reactivación”, añadió.

También dio a conocer que el aeropuerto de Culiacán tiene un 87 por ciento de recuperación de asientos; Mazatlán el 85 y Los Mochis, un 80 por ciento lo que nos dice que los estamos recuperando; “nos faltaban los vuelos internacionales y ya están llegando, es una buena señal que mandamos a los turistas, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...

PAS presenta Convocatoria Abierta por el Rescate de Sinaloa para escuchar propuestas de la ciudadanía

El ejercicio está abierto a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, sin que la...

¿Quiénes y en qué momento podrán usar el celular en la escuela? Estas son las normas de la SEP

Las restricciones para el uso de celular en las escuelas entrarán en vigor este...

Jóvenes artistas encuentran en “Sin Marco” un espacio para mostrar su talento en Culiacán

La exposición colectiva reunió distintas expresiones de las artes visuales y acercó al público...

Lo anunciado para Sinaloa tiene que convertirse en presupuesto, fechas y resultados: Mario Zamora

El diputado federal señaló que dará seguimiento personal y puntual a cada compromiso asumido...

Anuncia Claudia Sheinbaum atención directa del Gabinete Federal a los sinaloenses a partir de la próxima semana

Puntualizó que se mantendrán en la entidad los elementos de las Fuerzas Armadas de...

Más de 50 mil sinaloenses recibieron con entusiasmo y cariño a la presidenta Claudia Sheinbaum

Las muestras de apoyo y agradecimiento fueron el ingrediente principal en el encuentro del...