Rubén Rocha Moya sostendrá relación respetuosa y productiva con el Poder Legislativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo de Sinaloa asistió como invitado especial a la sesión solemne de instalación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Al asistir como invitado especial a la sesión solemne de instalación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que como titular del Poder Ejecutivo sostendrá con el Poder Legislativo una relación respetuosa y productiva que contribuya al desarrollo de Sinaloa.

“Espero que haya una producción legislativa muy acorde con lo que necesita Sinaloa para su desarrollo, no tengo la menor duda, son hombres y mujeres que van a combinar la frescura del que va llegando y la experiencia de los que se quedan en la reelección, y yo creo que es bueno, y además es plural, yo tengo mucho respeto por todos, los conozco, a los morenistas, pasistas, del PRI, del PAN, PT y Movimiento Ciudadano”, expresó en entrevista.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, ponderó que la integración de la nueva legislatura por 23 mujeres y 17 hombres “habla mucho de que la mujer ya levantó la mano y en efectivo está acudiendo a los órganos, en este caso el órgano más bonito, para mí, de la función pública, que es el legislativo, yo fui diputado local y senador, y realmente me siento muy halagado con la posibilidad de llegar ahí, yo creo que eso ocurre con las y los nuevos diputados”.

Rocha Moya adelantó que próximamente anunciará una serie de iniciativas que enviará al Congreso del Estado para que las y los diputados las resuelvan más libres que nunca, como la legislación que se requiere para crear la Secretaría de la Mujer.

Al mediodía de este viernes fue instalada la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, la cual es encabezada por el diputado pasista Gene Bojórquez Ruiz, como presidente de la Mesa Directiva, y el legislador morenista Feliciano Castro Meléndrez, al frente de la Junta de Coordinación Política.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niñas y niños ganadores del concurso “Diálogos en Lengua Yoreme” visitan el Museo Trapiche

Como reconocimiento a su destacada participación en el concurso Diálogos en Lengua Yoreme, celebrado...

DIF Sinaloa invita a sumarse a su Centro de Acopio Permanente

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha demostrado ser un estado solidario y comprometido con el bienestar...

Fiscalía confirma homicidio de madre y sus tres hijas en Hermosillo; no hay detenidos

Los cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos de la Costa de Hermosillo La Fiscalía General de...

Detienen a dos civiles tras persecución sobre el bulevar Universitarios, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la...

Niñas y niños ganadores del concurso “Diálogos en Lengua Yoreme” visitan el Museo Trapiche

Como reconocimiento a su destacada participación en el concurso Diálogos en Lengua Yoreme, celebrado...

DIF Sinaloa invita a sumarse a su Centro de Acopio Permanente

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha demostrado ser un estado solidario y comprometido con el bienestar...

VR pega primero en la final y extiende su invicto en la Liga de Béisbol HM

El segundo encuentro de la gran final se disputará el próximo domingo 13 de...