‘Amor y paz’, responde AMLO a Aznar tras burla sobre perdón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador dijo que pedir perdón por los errores y abusos del pasado enaltece a las naciones y a sus líderes.

Ciudad de México.- “Amor y paz” fue la expresión con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las burlas que ayer profirió el expresidente del gobierno español José María Aznar López sobre la petición de perdón que hizo el mandatario mexicano a la Corona española por los abusos de la Conquista y la Colonia.

Cuestionado sobre la postura del exlíder español, el presidente de la República indicó que reconocer los abusos cometidos en el pasado enaltece a las naciones y sus dirigentes, y abre una vía a la reconciliación y mejores relaciones de amistad.

“Amor y paz. (Hay que) entender que debemos perdonar. No olvidar, pero perdonar y es un acto de humildad pedir perdón; dignifica quien lo da y quien lo recibe. Entonces, no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Morelos.

El jefe del Ejecutivo federal narró que la Corona española nunca respondió a la solicitud que hizo para que pidiera perdón a los pueblos originarios y sin embargo, sí motivo campañas de odio e insultos hacia el gobierno mexicano.

“No les pareció porque no me respondieron, no me contestaron la carta, lo que hubo fue una campaña de insultos de que no debían pedirnos perdón, que vinieron a civilizarnos, cosas de ese tipo”, lamentó López Obrador.

Ayer, José María Aznar López dijo que los españoles no deben pedir perdón a México por sus acciones para evangelizar a América durante el pasado.

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España, con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores, estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, recalcó el antiguo gobernante en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española de ideología de derechas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Muere futbolista que enfrentó a la Selección Mexicana durante el Mundial

El jugador sudafricano habría terminado con su vida debido a una depresión Se ha dado...

Cofepris alerta: 5 playas superan concentración de bacterias fecales

La autoridad sanitaria analizó muestras de agua en playas previo a las vacaciones de...

Sheinbaum: acuerdo de EU con facciones del cártel de Sinaloa para capturar a ‘El Mayo’ provocó violencia

La Presidenta subrayó que en Sinaloa, por las evidencias que hay, se provocó “un...