‘Amor y paz’, responde AMLO a Aznar tras burla sobre perdón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador dijo que pedir perdón por los errores y abusos del pasado enaltece a las naciones y a sus líderes.

Ciudad de México.- “Amor y paz” fue la expresión con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las burlas que ayer profirió el expresidente del gobierno español José María Aznar López sobre la petición de perdón que hizo el mandatario mexicano a la Corona española por los abusos de la Conquista y la Colonia.

Cuestionado sobre la postura del exlíder español, el presidente de la República indicó que reconocer los abusos cometidos en el pasado enaltece a las naciones y sus dirigentes, y abre una vía a la reconciliación y mejores relaciones de amistad.

“Amor y paz. (Hay que) entender que debemos perdonar. No olvidar, pero perdonar y es un acto de humildad pedir perdón; dignifica quien lo da y quien lo recibe. Entonces, no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Morelos.

El jefe del Ejecutivo federal narró que la Corona española nunca respondió a la solicitud que hizo para que pidiera perdón a los pueblos originarios y sin embargo, sí motivo campañas de odio e insultos hacia el gobierno mexicano.

“No les pareció porque no me respondieron, no me contestaron la carta, lo que hubo fue una campaña de insultos de que no debían pedirnos perdón, que vinieron a civilizarnos, cosas de ese tipo”, lamentó López Obrador.

Ayer, José María Aznar López dijo que los españoles no deben pedir perdón a México por sus acciones para evangelizar a América durante el pasado.

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España, con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores, estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, recalcó el antiguo gobernante en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española de ideología de derechas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce dirigencia nacional de Morena nuestro trabajo territorial en defensa de la 4T y la soberanía”: Imelda Castro

El partido informó sobre avances y tiempos del proceso para definir la Coordinación Estatal...

Recorre Gobernadora Yeraldine Bonilla localidades afectadas por lluvias en Mocorito

Acompañan a la Gobernadora, brigadas del gabinete estatal para atención a la población, entregando...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

Rap y música ayudan a jóvenes a construir un nuevo futuro 

Mediante el taller “Tierra Fértil”, las y los adolescentes fortalecen habilidades para construir un...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...