Toma rector de la UAS protesta a los integrantes del Consejo de Internacionalización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este evento se entregó un informe de los avances en movilidad estudiantil y docente, tanto presencial como virtual, los convenios que están vigentes con instituciones extranjeras

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Internacionalización del cual habrán de surgir iniciativas que permitan dar nuevos pasos en esta temática.

“Soy un convencido de que con su capacidad académica y de innovación, seguiremos haciendo de la internacionalización una realidad cada vez más presente y de mayor impacto en la formación de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó Madueña Molina.

Señaló que en la actualidad las universidades están convocadas y convencidas de construir ciudadanía de carácter global que vincule a las nuevas generaciones con los temas emergentes y con las numerosas y crecientes preocupaciones mundiales, en esta tarea la internacionalización de las universidades está jugando un papel determinante y la Universidad Autónoma de Sinaloa ha asumido una actitud muy proactiva.

“Si bien, la unidad organizacional que coordina estas acciones es la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, en cada dependencia de la Universidad hay mucho por hacer y aportar, iniciativas que todos habremos de agradecer y reconocer ampliamente, así como agradezco que se estén sumando a esta ardua pero gratificante tarea”, manifestó el Rector.

En este evento se entregó un informe de los avances en movilidad estudiantil y docente, tanto presencial como virtual, los convenios que están vigentes con instituciones extranjeras, los servicios profesionales que se prestan, así como la posición de la UAS en el Ranking Mundial de Universidades, entre otros indicadores.

El dirigente universitario estableció que la pandemia suspendió una serie de acciones de carácter internacional, pero a través de las telecomunicaciones la UAS mantiene presencia y aporta su opinión en diferentes foros de cooperación académica, de ahí la importancia de que se instale este Consejo ya que la internacionalización está ubicándose como un componente fundamental de la calidad de las instituciones y de los programas educativos.

Por su parte el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, detalló que este Consejo de Internacionalización tiene como tarea fundamental revisar los planes y programas en la materia y emitir sus opiniones y sugerencias para su mejor integración, adopción y desarrollo dentro de la Institución.

De igual forma, dijo, tiene como responsabilidad establecer las pautas de coordinación y colaboración que deban darse entre las dependencias administrativas y las unidades académicas de la Universidad para promover su internacionalización.

“Como tareas específicas de este Consejo tenemos la de proponer políticas, lineamientos generales y estrategias que fortalezcan la articulación y operación de las acciones de internacionalización de la Universidad (…) aprobar y dar seguimiento al Programa para la Internacionalización, evaluar los avances en materia de internacionalización, así como recomendar acciones que favorezcan el establecimiento de relaciones internacionales y acciones de colaboración con instituciones académicas, públicas, sociales y privadas”, precisó el también Secretario Técnico del Consejo de Internacionalización.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Mamá, ¿por qué yo no puedo ser cura?”: la protesta de las mujeres católicas durante la misa del Papa

Las manifestantes se enfrentaron a reproches y quejas por parte de algunos asistentes incómodos...

“Nos sacaron a golpes con palos y armas”: Rojo de la Vega denuncia agresión en Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc denunció agresiones con palos y armas, responsabilizando directamente a la...

Condenan a 37 años de cárcel a homicida de un menor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. - La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

Con un Messi histórico, Argentina inicia con el pie derecho la defensa de su título

Una tremenda demostración de Lionel Messi en el Estadio Kansas City le dio a...

Gran avance en las gestiones para concretar la Casa de Asistencia Social de El Fuerte

Autoridades municipales y DIF Nacional y DIF Sinaloa trabajan en coordinación y consolidan requerimientos...

¡Nadie se queda fuera! Investigadores y docentes de la UAS respaldan la Cobertura Universal, como estrategia para construir la paz

En un firme pronunciamiento, la comunidad científica y docente de la Universidad Autónoma de...

CEDH Sinaloa abre sus declaraciones patrimoniales y de intereses a todo el país

Derivado del quehacer institucional encabezado por el Órgano Interno de Control de la CEDH...