Toma rector de la UAS protesta a los integrantes del Consejo de Internacionalización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este evento se entregó un informe de los avances en movilidad estudiantil y docente, tanto presencial como virtual, los convenios que están vigentes con instituciones extranjeras

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Internacionalización del cual habrán de surgir iniciativas que permitan dar nuevos pasos en esta temática.

“Soy un convencido de que con su capacidad académica y de innovación, seguiremos haciendo de la internacionalización una realidad cada vez más presente y de mayor impacto en la formación de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó Madueña Molina.

Señaló que en la actualidad las universidades están convocadas y convencidas de construir ciudadanía de carácter global que vincule a las nuevas generaciones con los temas emergentes y con las numerosas y crecientes preocupaciones mundiales, en esta tarea la internacionalización de las universidades está jugando un papel determinante y la Universidad Autónoma de Sinaloa ha asumido una actitud muy proactiva.

“Si bien, la unidad organizacional que coordina estas acciones es la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, en cada dependencia de la Universidad hay mucho por hacer y aportar, iniciativas que todos habremos de agradecer y reconocer ampliamente, así como agradezco que se estén sumando a esta ardua pero gratificante tarea”, manifestó el Rector.

En este evento se entregó un informe de los avances en movilidad estudiantil y docente, tanto presencial como virtual, los convenios que están vigentes con instituciones extranjeras, los servicios profesionales que se prestan, así como la posición de la UAS en el Ranking Mundial de Universidades, entre otros indicadores.

El dirigente universitario estableció que la pandemia suspendió una serie de acciones de carácter internacional, pero a través de las telecomunicaciones la UAS mantiene presencia y aporta su opinión en diferentes foros de cooperación académica, de ahí la importancia de que se instale este Consejo ya que la internacionalización está ubicándose como un componente fundamental de la calidad de las instituciones y de los programas educativos.

Por su parte el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, detalló que este Consejo de Internacionalización tiene como tarea fundamental revisar los planes y programas en la materia y emitir sus opiniones y sugerencias para su mejor integración, adopción y desarrollo dentro de la Institución.

De igual forma, dijo, tiene como responsabilidad establecer las pautas de coordinación y colaboración que deban darse entre las dependencias administrativas y las unidades académicas de la Universidad para promover su internacionalización.

“Como tareas específicas de este Consejo tenemos la de proponer políticas, lineamientos generales y estrategias que fortalezcan la articulación y operación de las acciones de internacionalización de la Universidad (…) aprobar y dar seguimiento al Programa para la Internacionalización, evaluar los avances en materia de internacionalización, así como recomendar acciones que favorezcan el establecimiento de relaciones internacionales y acciones de colaboración con instituciones académicas, públicas, sociales y privadas”, precisó el también Secretario Técnico del Consejo de Internacionalización.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran Costco en NL y cliente hace sus necesidades en pleno pasillo

Entre las reacciones destacaron mensajes como: "Pongan un Costco en Escobedo. ¿Qué podría salir...

Robot-atleta chino es capaz de correr por rocas a 30 km/h

La empresa china de tecnologías robóticas Unitree Robotics ha presentado su nuevo robot Unitree...

España y Franciaevacuan a más de 280 mil personas por incendios forestales sin control

España y Francia han tenido que evacuar a más de 280 mil personas debido...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Navolato y refrenda su compromiso con la economía local

Navolato, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Estudiante de la UAS desarrolla prototipo de bajo costo para monitorear puentes en tiempo real

Es una tecnología accesible para prevenir colapsos El monitoreo permanente de estructuras ingenieriles, como los...