Toma rector de la UAS protesta a los integrantes del Consejo de Internacionalización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este evento se entregó un informe de los avances en movilidad estudiantil y docente, tanto presencial como virtual, los convenios que están vigentes con instituciones extranjeras

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Internacionalización del cual habrán de surgir iniciativas que permitan dar nuevos pasos en esta temática.

“Soy un convencido de que con su capacidad académica y de innovación, seguiremos haciendo de la internacionalización una realidad cada vez más presente y de mayor impacto en la formación de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó Madueña Molina.

Señaló que en la actualidad las universidades están convocadas y convencidas de construir ciudadanía de carácter global que vincule a las nuevas generaciones con los temas emergentes y con las numerosas y crecientes preocupaciones mundiales, en esta tarea la internacionalización de las universidades está jugando un papel determinante y la Universidad Autónoma de Sinaloa ha asumido una actitud muy proactiva.

“Si bien, la unidad organizacional que coordina estas acciones es la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, en cada dependencia de la Universidad hay mucho por hacer y aportar, iniciativas que todos habremos de agradecer y reconocer ampliamente, así como agradezco que se estén sumando a esta ardua pero gratificante tarea”, manifestó el Rector.

En este evento se entregó un informe de los avances en movilidad estudiantil y docente, tanto presencial como virtual, los convenios que están vigentes con instituciones extranjeras, los servicios profesionales que se prestan, así como la posición de la UAS en el Ranking Mundial de Universidades, entre otros indicadores.

El dirigente universitario estableció que la pandemia suspendió una serie de acciones de carácter internacional, pero a través de las telecomunicaciones la UAS mantiene presencia y aporta su opinión en diferentes foros de cooperación académica, de ahí la importancia de que se instale este Consejo ya que la internacionalización está ubicándose como un componente fundamental de la calidad de las instituciones y de los programas educativos.

Por su parte el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, detalló que este Consejo de Internacionalización tiene como tarea fundamental revisar los planes y programas en la materia y emitir sus opiniones y sugerencias para su mejor integración, adopción y desarrollo dentro de la Institución.

De igual forma, dijo, tiene como responsabilidad establecer las pautas de coordinación y colaboración que deban darse entre las dependencias administrativas y las unidades académicas de la Universidad para promover su internacionalización.

“Como tareas específicas de este Consejo tenemos la de proponer políticas, lineamientos generales y estrategias que fortalezcan la articulación y operación de las acciones de internacionalización de la Universidad (…) aprobar y dar seguimiento al Programa para la Internacionalización, evaluar los avances en materia de internacionalización, así como recomendar acciones que favorezcan el establecimiento de relaciones internacionales y acciones de colaboración con instituciones académicas, públicas, sociales y privadas”, precisó el también Secretario Técnico del Consejo de Internacionalización.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...

Calendario de los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026: Fechas, horarios y canales

Revisa el calendario completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, horarios y...

Políticos de Morena actúan como informantes de Estados Unidos: The New York Times

Legisladores y gobernadores han iniciado contactos con autoridades estadounidenses tras las acusaciones contra funcionarios...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

En Escuinapa, detienen a un civil que intentó evadir a la autoridad; le aseguraron un fusil, cargadores y municiones

Tanto el individuo como los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, tres vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...