24.8 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Rosy Fuentes entrega reconocimiento a participantes de curso Braille

Permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó reconocimientos a nueve docentes que recibieron la formación del sistema Braille en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

Rosy Fuentes compartió su alegría por conocer a docentes que siguen preparándose para replicar este aprendizaje a más personas de distintas instituciones educativas, la llena de orgullo el saber que se trabaja por un Sinaloa incluyente.

Durante la entrega de los reconocimientos que se llevó a cabo en el auditorio del CIDIS, la presidenta de DIF felicitó a las docentes que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura y agradeció su interés por aprender el sistema Braille, ya que esto les permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

“Sinaloa está siendo un referente en atención a la discapacidad y estos centros son testigos de todas las personas que se han beneficiado y han mejorado su calidad de vida” expresó.

El Centro de Debilidad Visual ha atendido a más de 6 mil personas y brindado 42 mil servicios en el área clínica y capacitaciones en el desarrollo de habilidades para la vida diaria. Dentro de los servicios que la institución brinda se encuentran: atención médica oftalmológica, optometristas, psicólogos, neurólogos, maestras de educación especial y fisioterapeutas especializados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse