Rosy Fuentes entrega reconocimiento a participantes de curso Braille

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó reconocimientos a nueve docentes que recibieron la formación del sistema Braille en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

Rosy Fuentes compartió su alegría por conocer a docentes que siguen preparándose para replicar este aprendizaje a más personas de distintas instituciones educativas, la llena de orgullo el saber que se trabaja por un Sinaloa incluyente.

Durante la entrega de los reconocimientos que se llevó a cabo en el auditorio del CIDIS, la presidenta de DIF felicitó a las docentes que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura y agradeció su interés por aprender el sistema Braille, ya que esto les permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

“Sinaloa está siendo un referente en atención a la discapacidad y estos centros son testigos de todas las personas que se han beneficiado y han mejorado su calidad de vida” expresó.

El Centro de Debilidad Visual ha atendido a más de 6 mil personas y brindado 42 mil servicios en el área clínica y capacitaciones en el desarrollo de habilidades para la vida diaria. Dentro de los servicios que la institución brinda se encuentran: atención médica oftalmológica, optometristas, psicólogos, neurólogos, maestras de educación especial y fisioterapeutas especializados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Cuidado con el “pico matutino” de la hipertensión

La salud cardiovascular de la población enfrenta un desafío constante ante condiciones que avanzan...

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

Anuncia Gobierno 60 mdp para obras de movilidad en Altata

Se realizará un circuito vial que conectará el malecón con tres calles para salir...