Rosy Fuentes entrega reconocimiento a participantes de curso Braille

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó reconocimientos a nueve docentes que recibieron la formación del sistema Braille en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

Rosy Fuentes compartió su alegría por conocer a docentes que siguen preparándose para replicar este aprendizaje a más personas de distintas instituciones educativas, la llena de orgullo el saber que se trabaja por un Sinaloa incluyente.

Durante la entrega de los reconocimientos que se llevó a cabo en el auditorio del CIDIS, la presidenta de DIF felicitó a las docentes que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura y agradeció su interés por aprender el sistema Braille, ya que esto les permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

“Sinaloa está siendo un referente en atención a la discapacidad y estos centros son testigos de todas las personas que se han beneficiado y han mejorado su calidad de vida” expresó.

El Centro de Debilidad Visual ha atendido a más de 6 mil personas y brindado 42 mil servicios en el área clínica y capacitaciones en el desarrollo de habilidades para la vida diaria. Dentro de los servicios que la institución brinda se encuentran: atención médica oftalmológica, optometristas, psicólogos, neurólogos, maestras de educación especial y fisioterapeutas especializados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Familias de Sinaloa, asfixiadas por inseguridad y precios altos”

● En el último año, frutas y verduras aumentaron su costo 37% en Culiacán.●...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena por peculado

Hernán bermúdez Requena, quien fuera el encargado de Seguridad de Tabasco, fue vinculado a...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Ayuntamiento de Culiacán avanza en movilidad segura con mejoras en el Eje Federalismo

Colado de banquetas y creación de corredor ecológico forman parte de una obra integral...

CEDH Sinaloa e Iniciativa Sinaloa firman convenio de colaboración

Ambas instituciones suman esfuerzos para impulsar acciones de capacitación, difusión y fortalecimiento de los...