Entregan mobiliario en 15 instituciones educativas de Elota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La estrega simbólica se realizó en la escuela secundaria Arturo García Loya, donde asistieron autoridades educativas y municipales

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez hicieron entrega de mobiliario a 15 instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades.

El equipo entregado a los planteles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato consiste en sillas y mesas para profesores y alumnos, butacas, pintura, impermeabilizante y kits de limpieza.

La entrega simbólica se realizó en la escuela secundaria Arturo García Loya, donde asistieron docentes, supervisores, directores, padres de familia, autoridades educativas y municipales.

En su intervención, Mejía López indicó que el equipar a las escuelas es una de las principales tareas que ha tenido al frente de la secretaría, pues tener espacios dignos contribuye enormemente a la educación de los niñas, niñas y jóvenes.

Informó que en Sinaloa, el modelo de educación hibrido ha presentado buenos resultados, ya que de agosto a la fecha, son 138 mil estudiantes los que han regresado a las aulas, por lo que exhortó a los directores y maestros a encontrar un método de regreso seguro para los alumnos, para de esta forma no se tenga un rezago educativo.

“No debe haber pausa a imaginar cómo conquistamos esa presencialidad para que encontremos un método seguro para todos, les repito, 138 mil niños y no hay ni 1% de contagios en un mes, de qué depende, del método, si respetamos el método nos da garantías, si no lo respetamos también te da garantía de que lo que puede suceder son muchos contagios que hasta el día de hoy no ha sucedido”, indicó.

Por su parte, el alcalde Geovani Escobar dijo que a pesar de que la administración que encabeza está a punto de concluir, se siguen cumpliendo los compromisos y realizando gestiones, resaltando que el tema de la pandemia de COVID-19, fue una situación que afectó considerablemente la llegada de recursos al municipio.

“Venimos a cumplir los compromisos, a darle seguimiento, muchos de los que estamos aquí presentes me podrán decir, hemos cumplido en muchas escuelas, en otras han faltado cosas, pero sí hay que decirlo, esta pandemia nos afectó también en el tema de los recursos, en lo que es el tema económico, bastante nos afectó”, expresó.

Las escuelas beneficiadas con mobiliario y otros insumos fueron: Los jardines de niños Fernando Chávez Corrales y María de los Ángeles Polanco; las primarias Alberto F.Marín, Profesora Agustina Herrera, Coronel Rodolfo T. Loaiza, Emiliano Zapata, General Ángel Flores, Vicente Escobar Padilla, Ignacio Ramírez, Ignacio Zaragoza y Lic. Benito Juárez; las secundarias Arturo García Loya y María Gertrudis Samblé Castro, y el telebachillerato comunitario de Celestino Gazca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigación del HGC IMSS-Bienestar publicada en Salud Pública de México queda disponible en PubMed

La investigación tuvo su origen como tesis de especialidad del Dr. Emanuell Picazo Camacho,...

La UAS alista su infraestructura y garantiza instalaciones adecuadas para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, en la URN

Estos trabajos forman parte del compromiso institucional de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo...

México buscará recuperar bienes decomisados a ‘El Mayo’ en Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitará a EU los bienes decomisados de...

La presidenta Claudia Sheinbaum cumple y fortalece al campo sinaloense: Rodolfo Valenzuela

Valenzuela destacó que 26 mil 800 productores serán beneficiados con una inversión de 4...

Omar López Campos se asume aliado de las mujeres y llama a ponerlas al centro del segundo piso de la Transformación

Al finalizar una asamblea con mujeres en Mazatlán, el aspirante a encabezar la Defensa...

Impulsar el deporte es apostar por la paz en Sinaloa: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2026.- Invertir en el deporte es una...

Sinaloa, con más del 98% de avance en la cobertura de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó el registro de datos...