Aznar, instigador de guerra y mal gobernante: Morena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado, líder de Morena, arremetió contra el expresidente español José María Aznar luego de que éste criticó a López Obrador.

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que José María Aznar, expresidente del gobierno español, fue un instigador de la guerra contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón y cabeza de un mal gobierno en España.

De igual forma, señaló que Aznar debería pedir perdón al pueblo español por haber representado un gobierno corrupto y malo, de forma que no se puede esperar ningún rasgo positivo de él.

Esto, luego de que Aznar arremetiera este jueves contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su petición a la Corona española para que ofrezca una disculpa a los pueblos originarios del país por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón, dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra. Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”, reprochó Delgado.

El expresidente español reprochó al Papa Francisco haber concedido el perdón solicitado por el mandatario mexicano y de paso ironizó sobre el nombre del tabasqueño al señalar que es una herencia de la evangelización y cultura española.

“Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla, y Obrador, de Santander’”, ironizó Aznar.

En ese sentido, dijo que como español se siente orgulloso del legado que su país dejó en América y por lo tanto no pediría perdón por los sucesos históricos que se desencadenaron a partir del arribo de Hernán Cortés a tierra continental de América.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Escena surrealista con robots humanoides en plena calle en EE.UU. (VIDEO)

Un video captado en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) muestra a una multitud...

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas

Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo...

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...