Aznar, instigador de guerra y mal gobernante: Morena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado, líder de Morena, arremetió contra el expresidente español José María Aznar luego de que éste criticó a López Obrador.

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que José María Aznar, expresidente del gobierno español, fue un instigador de la guerra contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón y cabeza de un mal gobierno en España.

De igual forma, señaló que Aznar debería pedir perdón al pueblo español por haber representado un gobierno corrupto y malo, de forma que no se puede esperar ningún rasgo positivo de él.

Esto, luego de que Aznar arremetiera este jueves contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su petición a la Corona española para que ofrezca una disculpa a los pueblos originarios del país por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón, dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra. Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”, reprochó Delgado.

El expresidente español reprochó al Papa Francisco haber concedido el perdón solicitado por el mandatario mexicano y de paso ironizó sobre el nombre del tabasqueño al señalar que es una herencia de la evangelización y cultura española.

“Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla, y Obrador, de Santander’”, ironizó Aznar.

En ese sentido, dijo que como español se siente orgulloso del legado que su país dejó en América y por lo tanto no pediría perdón por los sucesos históricos que se desencadenaron a partir del arribo de Hernán Cortés a tierra continental de América.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricardo Madrid

Seguro que cada ciudadano tiene una visión diferente del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...