Vuelve el aforo completo en estadios de España

spot_imgspot_imgspot_img


Los recintos abiertos podrán contar con el máximo de su capacidad a partir de este fin de semana

MADRID, España. Los estadios españoles pueden volver a llenarse al 100 por ciento a partir del fin de semana, tras la decisión acordada por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.

Ha quedado fijado un aforo máximo del 100 por ciento para eventos en recintos abiertos”, informó el gobierno español.

El acuerdo entra en vigor el viernes, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.

El público en los estadios de futbol estaba limitado a un 80% hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para “eventos en recintos cerrados”, como es el caso de las canchas de baloncesto.

“Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”, añadió.

El Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar.

“Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive”, advierte el Consejo, que a finales de octubre realizará una nueva evaluación de la situación.

Según el ministerio de Sanidad, las autoridades competentes “podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia”.

En este sentido, la región de Cataluña afirmó que en su territorio mantendrá, por ahora, el aforo del 60 por ciento en recintos deportivos abiertos con capacidad para más de 10.000 personas, mientras que en los cerrados seguirá al 40%.

También la región vasca, seguirá con su límite de aforos al 60 por ciento en los estadios de futbol, señaló la consejera de salud del gobierno regional, Gotzone Sagardui, a Radio Euskadi.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa será sede de cuatro disciplinas en la etapa regional rumbo al 2027

Culiacán, Sinaloa.— Sinaloa albergará las competencias de atletismo, boxeo, voleibol de sala y tenis...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

DIF Sinaloa lleva 600 canastas alimenticias a pescadores de los campos pesqueros Las Arenitas y El Cuervo

En lo que va del año 2026 DIF Sinaloa ha entregado 16 mil 740...

El CIDOCS de la UAS conmemora 44 años de servicio institucional y entrega académica

De manera especial, se agradeció a todos los fundadores de este espacio universitario, a...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...

México y EU, cerca de un acuerdo para bajar aranceles: Trump

Las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se encuentran próximas a un acuerdo,...