Vuelve el aforo completo en estadios de España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los recintos abiertos podrán contar con el máximo de su capacidad a partir de este fin de semana

MADRID, España. Los estadios españoles pueden volver a llenarse al 100 por ciento a partir del fin de semana, tras la decisión acordada por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.

Ha quedado fijado un aforo máximo del 100 por ciento para eventos en recintos abiertos”, informó el gobierno español.

El acuerdo entra en vigor el viernes, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.

El público en los estadios de futbol estaba limitado a un 80% hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para “eventos en recintos cerrados”, como es el caso de las canchas de baloncesto.

“Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”, añadió.

El Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar.

“Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive”, advierte el Consejo, que a finales de octubre realizará una nueva evaluación de la situación.

Según el ministerio de Sanidad, las autoridades competentes “podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia”.

En este sentido, la región de Cataluña afirmó que en su territorio mantendrá, por ahora, el aforo del 60 por ciento en recintos deportivos abiertos con capacidad para más de 10.000 personas, mientras que en los cerrados seguirá al 40%.

También la región vasca, seguirá con su límite de aforos al 60 por ciento en los estadios de futbol, señaló la consejera de salud del gobierno regional, Gotzone Sagardui, a Radio Euskadi.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca el Béisbol 5 dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Sinaloa

Los representativos de Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur y el anfitrión Sinaloa,...

Promueven campaña “#NoVoySola” entre jóvenes del Tec de Monterrey

Fomentan entre jóvenes el uso de la tecnología y redes de apoyo para compartir...

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...