Vuelve el aforo completo en estadios de España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los recintos abiertos podrán contar con el máximo de su capacidad a partir de este fin de semana

MADRID, España. Los estadios españoles pueden volver a llenarse al 100 por ciento a partir del fin de semana, tras la decisión acordada por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.

Ha quedado fijado un aforo máximo del 100 por ciento para eventos en recintos abiertos”, informó el gobierno español.

El acuerdo entra en vigor el viernes, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.

El público en los estadios de futbol estaba limitado a un 80% hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para “eventos en recintos cerrados”, como es el caso de las canchas de baloncesto.

“Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”, añadió.

El Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar.

“Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive”, advierte el Consejo, que a finales de octubre realizará una nueva evaluación de la situación.

Según el ministerio de Sanidad, las autoridades competentes “podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia”.

En este sentido, la región de Cataluña afirmó que en su territorio mantendrá, por ahora, el aforo del 60 por ciento en recintos deportivos abiertos con capacidad para más de 10.000 personas, mientras que en los cerrados seguirá al 40%.

También la región vasca, seguirá con su límite de aforos al 60 por ciento en los estadios de futbol, señaló la consejera de salud del gobierno regional, Gotzone Sagardui, a Radio Euskadi.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...

Invitan a jornadas gratuitas de esterilización para perros mestizos y gatos en Infonavit Cañadas en Culiacán

La campaña se realizará del 15 al 17 de julio en el Parque Cañadas;...

Sinaloa estará presente en la Serie Mundial de Karate en Guadalajara

El dirigente informó que la preparación del equipo continúa con entrenamientos y concentraciones permanentes...

Capacitan a comités de Contraloría Social para supervisar obras de pavimentación en dos colonias de Culiacán

Vecinos de Lomas de Tamazula y la colonia 16 de Septiembre recibieron capacitación e...

Jueza ordena liberación inmediata del ex director de Pemex; modifican su medida cautelar

El imputado deberá acudir mensualmente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares y...

¿Por qué Argentina e Inglaterra se odian en el futbol? La historia detrás del conflicto

La verdad es que este partido no llamaba la atención en los Mundiales hasta...

Harfuch justifica entrega del piloto que llevó al ‘Mayo’ a EU: ‘Expulsamos a quien genera violencia’

Omar García Harfuch defendió la entrega de Mauro Alberto Núñez Ojeda, ‘El Jando’, piloto...