Vuelve el aforo completo en estadios de España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los recintos abiertos podrán contar con el máximo de su capacidad a partir de este fin de semana

MADRID, España. Los estadios españoles pueden volver a llenarse al 100 por ciento a partir del fin de semana, tras la decisión acordada por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.

Ha quedado fijado un aforo máximo del 100 por ciento para eventos en recintos abiertos”, informó el gobierno español.

El acuerdo entra en vigor el viernes, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.

El público en los estadios de futbol estaba limitado a un 80% hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para “eventos en recintos cerrados”, como es el caso de las canchas de baloncesto.

“Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”, añadió.

El Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar.

“Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive”, advierte el Consejo, que a finales de octubre realizará una nueva evaluación de la situación.

Según el ministerio de Sanidad, las autoridades competentes “podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia”.

En este sentido, la región de Cataluña afirmó que en su territorio mantendrá, por ahora, el aforo del 60 por ciento en recintos deportivos abiertos con capacidad para más de 10.000 personas, mientras que en los cerrados seguirá al 40%.

También la región vasca, seguirá con su límite de aforos al 60 por ciento en los estadios de futbol, señaló la consejera de salud del gobierno regional, Gotzone Sagardui, a Radio Euskadi.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mejores gadgets de Batman: una charla desde Sector Cómic Mx

Hablar de Batman es hablar también de sus gadgets. En su larga lucha contra...

Del Toyotismo al Bydismo: la era de los motores híbridos

¿Qué es lo que nos trae el fin de la Globalización Americana? Lo que...

Rinde protesta nueva regidora del Ayuntamiento de Culiacán

Cabildo de Culiacán aprueba beneficio fiscal para avanzar en la regularización de Cumbres del...

Ayuntamiento de El Fuerte participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026

El Gobierno Municipal, en coordinación con la UPES Extensión El Fuerte, realizó un acto...

Violencia en Morelos: Asesinan a Zenón Juárez, líder del PRI en Tetecala

Zenón Juárez Hernández era un cuadro político de base en la región poniente de...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...

SEP acuerda regular el uso de celulares en escuelas: ‘Por una educación con menos pantallas’

La SEP adelantó que habrá campañas de difusión y asambleas escolares al respecto de...