Vuelve el aforo completo en estadios de España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los recintos abiertos podrán contar con el máximo de su capacidad a partir de este fin de semana

MADRID, España. Los estadios españoles pueden volver a llenarse al 100 por ciento a partir del fin de semana, tras la decisión acordada por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.

Ha quedado fijado un aforo máximo del 100 por ciento para eventos en recintos abiertos”, informó el gobierno español.

El acuerdo entra en vigor el viernes, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.

El público en los estadios de futbol estaba limitado a un 80% hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para “eventos en recintos cerrados”, como es el caso de las canchas de baloncesto.

“Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”, añadió.

El Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar.

“Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive”, advierte el Consejo, que a finales de octubre realizará una nueva evaluación de la situación.

Según el ministerio de Sanidad, las autoridades competentes “podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia”.

En este sentido, la región de Cataluña afirmó que en su territorio mantendrá, por ahora, el aforo del 60 por ciento en recintos deportivos abiertos con capacidad para más de 10.000 personas, mientras que en los cerrados seguirá al 40%.

También la región vasca, seguirá con su límite de aforos al 60 por ciento en los estadios de futbol, señaló la consejera de salud del gobierno regional, Gotzone Sagardui, a Radio Euskadi.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...