Una chamán californiana provoca un incendio que quemó 41 casas al tratar de hervir orina de oso para beberla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al atender la emergencia, los oficiales le pidieron que vaciara sus bolsillos y su riñonera, donde encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”.

Una chamán californiana enfrenta cargos que le podrían llevar hasta nueve años a prisión por presuntamente provocar un incendio que quemó 41 casas y 90 estructuras más pequeñas y amenazó a otras 2.340.

La mujer, identificada como Alexandra Souverneva, provocó el incendio que se desató el pasado miércoles mientras hervía orina de oso para beberla, según el portal local Redding Record-Searchlight.

Souverneva, de 30 años, relató que estaba caminando por un bosque tratando de llegar a Canadá, y en un momento de mucha sed encontró un charco que, según ella, parecía ser orina de oso, por lo que encendió fuego para hervirla y así, poder ingerirla.

La joven bebió el líquido y continuó su camino sin apagar las llamas, al creer que estaba “demasiado húmedo para que se desate un incendio”.

Sin embargo, poco después, la mujer se vio rodeada de fuego y llamó a los bomberos. Al atender la emergencia, le pidieron que vaciara sus bolsillos y su riñonera, donde encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”, comunicó un oficial.

La autodenominada chamán en su cuenta de LinkedIn fue detenida por la policía y acusada de provocar las llamas pero no admitió su culpabilidad. Por otra parte, se informó que Souverneva tiene antecedentes penales relacionados con incendios generados en Estados Unidos y otros países. El abogado de la mujer comentó sobre un “posible trastorno mental” y “abuso de drogas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...

Culiacán reconoce a su talento deportivo con becas anuales a medallistas CONADE 2025

El alcalde explicó que el apoyo económico se amplió de 10 a 12 meses...

ISEJA supera metas nacionales en alfabetización

También refuerza estrategia para llevar educación a los rincones más apartados de Sin Culiacán, Sinaloa.—...

ICATSIN entrega 95 certificados con validez oficial en Playa Colorada

Playa Colorada, Angostura, Sinaloa.– En un evento lleno de alegría, emoción y participación de...

VIDEO: Presunto ladrón intenta escapar en moto y lo frenan con golpiza y patada voladora

Un video viral difundido en redes muestra un violento episodio en el estado de...

Una abuelita se hace ‘gamer’ para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores

Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió...

Corre sobre el hielo, cae al mar helado y sobrevive: el dramático rescate de un adolescente en Rusia (VIDEO)

En Sebastopol, en la península de Crimea (Rusia), un niño de 13 años cayó...