Una chamán californiana provoca un incendio que quemó 41 casas al tratar de hervir orina de oso para beberla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al atender la emergencia, los oficiales le pidieron que vaciara sus bolsillos y su riñonera, donde encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”.

Una chamán californiana enfrenta cargos que le podrían llevar hasta nueve años a prisión por presuntamente provocar un incendio que quemó 41 casas y 90 estructuras más pequeñas y amenazó a otras 2.340.

La mujer, identificada como Alexandra Souverneva, provocó el incendio que se desató el pasado miércoles mientras hervía orina de oso para beberla, según el portal local Redding Record-Searchlight.

Souverneva, de 30 años, relató que estaba caminando por un bosque tratando de llegar a Canadá, y en un momento de mucha sed encontró un charco que, según ella, parecía ser orina de oso, por lo que encendió fuego para hervirla y así, poder ingerirla.

La joven bebió el líquido y continuó su camino sin apagar las llamas, al creer que estaba “demasiado húmedo para que se desate un incendio”.

Sin embargo, poco después, la mujer se vio rodeada de fuego y llamó a los bomberos. Al atender la emergencia, le pidieron que vaciara sus bolsillos y su riñonera, donde encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”, comunicó un oficial.

La autodenominada chamán en su cuenta de LinkedIn fue detenida por la policía y acusada de provocar las llamas pero no admitió su culpabilidad. Por otra parte, se informó que Souverneva tiene antecedentes penales relacionados con incendios generados en Estados Unidos y otros países. El abogado de la mujer comentó sobre un “posible trastorno mental” y “abuso de drogas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido inaugural entre México y Sudáfrica?

México y Sudáfrica jugarán en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, este jueves 11 de...

Cruceristas dinamizan actividad turística y económica de Mazatlán

Este miércoles arribó el "Carnival Panorama" con 4,823 pasajeros y 1,427 tripulantes Mazatlán, Sin.- El...

SEBIDES acerca alternativas que generan permiten ahorro de energía y brindan bienestar a las familias sinaloenses

La Feria del Ahorro Energético 2026 brinda información, orientación y opciones para reducir el...

Tan vital como el agua: CCI avala planta de fertilizantes en Topolobampo para garantizar alimento

Tras una reunión informativa con representantes de la empresa y el secretario de Agricultura...

VIDEO: ‘Teléfono-bomba’ explota y prende fuego a su dueño

El teléfono móvil que un comerciante de comestibles llevaba en el bolsillo del pantalón...

Una mujer convirtió su hogar en la casa de Los Simpson y la razón tiene más de 30 años de historia

El proyecto de Nikki Adams no fue solo una remodelación: cada detalle, desde el...

Video de niño ‘fantasma’ en un cajero de la CFE causa pánico en internet

En el video se observa el momento en que una persona se acerca al lugar con...