Una chamán californiana provoca un incendio que quemó 41 casas al tratar de hervir orina de oso para beberla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al atender la emergencia, los oficiales le pidieron que vaciara sus bolsillos y su riñonera, donde encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”.

Una chamán californiana enfrenta cargos que le podrían llevar hasta nueve años a prisión por presuntamente provocar un incendio que quemó 41 casas y 90 estructuras más pequeñas y amenazó a otras 2.340.

La mujer, identificada como Alexandra Souverneva, provocó el incendio que se desató el pasado miércoles mientras hervía orina de oso para beberla, según el portal local Redding Record-Searchlight.

Souverneva, de 30 años, relató que estaba caminando por un bosque tratando de llegar a Canadá, y en un momento de mucha sed encontró un charco que, según ella, parecía ser orina de oso, por lo que encendió fuego para hervirla y así, poder ingerirla.

La joven bebió el líquido y continuó su camino sin apagar las llamas, al creer que estaba “demasiado húmedo para que se desate un incendio”.

Sin embargo, poco después, la mujer se vio rodeada de fuego y llamó a los bomberos. Al atender la emergencia, le pidieron que vaciara sus bolsillos y su riñonera, donde encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”, comunicó un oficial.

La autodenominada chamán en su cuenta de LinkedIn fue detenida por la policía y acusada de provocar las llamas pero no admitió su culpabilidad. Por otra parte, se informó que Souverneva tiene antecedentes penales relacionados con incendios generados en Estados Unidos y otros países. El abogado de la mujer comentó sobre un “posible trastorno mental” y “abuso de drogas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS celebra 20 años

La directora de la facultad, la doctora Daniela Gutiérrez Amarillas, destacó que a lo...

Edomex aprueba Ley de Bienestar Animal: multas por maltrato y nuevas obligaciones para dueños

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una nueva Ley de Protección,...

Mujer aplasta un Lamborghini de 7 millones con su camioneta

Por medio de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa...

Tesla muestra su novedoso Robotaxi en acción (VIDEO)

Tesla anunció el inicio de la producción del servicio de Robotaxi acompañado de imágenes...

Mujer aplasta un Lamborghini de 7 millones con su camioneta

Por medio de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa...

Tesla muestra su novedoso Robotaxi en acción (VIDEO)

Tesla anunció el inicio de la producción del servicio de Robotaxi acompañado de imágenes...

“Así no se les habla a las mujeres”: niño manda a su hermana a lavar los trastes y su madre lo corrige

En un entorno digital, incluso un comentario doméstico puede abrir discusiones más amplias sobre...