15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Reabre el DIF Sinaloa el Centro Diurno para Adultos Mayores

Durante 1 año y 6 meses que el Centro Diurno estuvo sin operar, el personal se mantuvo en constante capacitación

Culiacán, Sin.- Después de haber cerrado el Centro Diurno para Adultos Mayores a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz reaperturó este centro aplicando y siguiendo todas las medidas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades de salud.

Emocionada compartió que este regreso era indispensable en la vida de las personas adultas mayores, quienes permanecieron durante este tiempo aisladas, por lo que el volver al Centro Diurno viene a mantenerlos activos, motivados y a reencontrarse con amistades, ayudándoles a mejorar su salud física y emocional.

“Me siento muy feliz de este regreso, con todas las reglas, asesorado y calificado por el Instituto Estatal de Protección Civil y COEPRIS” expresó.

Durante 1 año y 6 meses que el Centro Diurno estuvo sin operar, el personal se mantuvo en constante capacitación para que cuando las autoridades de salud y protección civil considerarán oportuno su reapertura, se cumpliera con los protocolos de prevención.

Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada del director general de DIF, Ulises Medrano acudieron a las instalaciones del Centro Diurno para dar la bienvenida a las personas adultas mayores que acuden a este espacio para su esparcimiento, recreación y aprendizaje. Fueron testigos de cómo el personal acató las medidas preventivas, y la adaptación de las instalaciones para que convivan con sana distancia.

En esta reapertura con el agrado de sus familias, se estarán recibiendo adultos mayores de manera escalonada y solo se permitirá el ingreso de aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación.

En DIF Sinaloa estamos en coordinación con la Secretaría de Salud para acatar cualquier instrucción, aplicar protocolos y asegurar el bienestar de todos los usuarios, así como del nuestro personal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes