InicioNOTICIAS NACIONALESGobernación llama a senadores a dejar diferencias y construir acuerdos

Gobernación llama a senadores a dejar diferencias y construir acuerdos

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Gobernación respondió a las críticas de senadores de la oposición y les dijo que la revocación de mandato puede servirles a sus propósitos.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a los senadores de oposición dejar de lado las diferencias ideológicas que hay con el Gobierno federal y construir acuerdos para que haya “un mejor país”.

“Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias ideológicas que desde luego existen, pero tenemos, entre todos, articular un mejor país. Reitero mi disposición a la construcción de acuerdos y un mejor país”, dijo en su comparecencia en el Senado por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el país no se merece un clima de crispación y es responsabilidad de todos que se construyan consensos, por lo cual el acuerdo es necesario.

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción, acuerdos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta; toca a nosotros construir un mejor México. Ese es nuestro compromiso con el presidente de la República”, mencionó entre aplausos de parte de los senadores morenistas.

Además, reiteró que está dispuesto a construir estos acuerdos, por lo que dijo que las puertas de la Segob estarán abiertas y que no habrán horarios específicos para recibirlos.

“Respetémonos entre todos, todos tenemos derechos a ser escuchados, atendidos con respeto. Es parte de la tarea que nos va a tocar hacer. Nos dejo la vara muy alta la ministra (en retiro Olga) Sánchez Cordero, pero vamos a honrar nuestro compromiso. Me reitero una vez más a disposición de los senadores”, comentó.

Antes de la comparecencia del secretario de Estado, senadores de oposición criticaron la administración López Obrador. Por ejemplo, el panista Marco Antonio Gama Basarte cuestionó los resultados de la presente administración a tres años de ejercicio y aseguró que el país se le ha ido de las manos al presidente.

“No vamos bien, no le está funcionando el proceso de pedagogía política, los ejercicios de la conferencia mañanera han servido para sacar brillo a su confrontación”, acusó.

Respuesta a críticas
En la comparecencia, la senadora por el PAN Kenia López Rabadán criticó al Gobierno federal y le dio al secretario de Gobernación un aparato para “detectar las mentiras del presidente”.

“Agradezco el regalo, pero soy parte de un Gobierno que no acepta regalos ni canonjías. Somos distintos, aunque coincidamos en algunas cosas. Tiene razón: acabo de llegar a formar parte de este gobierno, nada más que yo formo parte de un movimiento que hoy transforma el país, pero sí conoció ese país que parece que no lo recuerda”, mencionó el titular de Segob.

Además, le dijo a la legisladora panista que en marzo próximo, cuando se realice la consulta de revocación de mandato si es que se reúnen las firmas necesaria, tendrá la oportunidad de que retiren a Andrés Manuel López Obrador del Gobierno federal.

“Tendrán la oportunidad, no creo que vayan a atener éxito, para que ustedes en el ejercicio de ese derecho puedan ganar la revocación de mandato y pues ahí se terminaría eso que describe como ‘una pesadilla’, (pero) yo diría que es la verdadera transformación del país que ya dio inicio”, afirmó López Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

Niña pide a su padre comprar pan para perritos callejeros en La Laguna: “mejor para ellos, papi”

Originarios del ejido El Retiro, Ulises y su hija llegaron a una tienda para...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...