CDC emite advertencia covid; embarazadas necesitan vacunas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades de Estados Unidos iniciaron una advertencia sanitaria con el objetivo de aumentar la vacunación entre mujeres embarazadas.

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una advertencia sanitaria para aumentar la vacunación contra el covid entre las mujeres embarazadas, con poco tiempo de gestación o que intentan quedar embarazadas, con el fin de prevenir la forma grave de la enfermedad y la muerte.

Los CDC indicaron que sus datos muestran que sólo el 31% de las embarazadas se han vacunado contra el covid. Aunque ahora se vacunan más mujeres embarazadas, los CDC dijeron que la aceptación de las vacunas de parte de las mujeres embarazadas ha sido menor en comparación con la población general.

La agencia de salud dijo en agosto que las mujeres embarazadas deberían vacunarse contra el covid, basándose en un nuevo análisis que no mostraba un mayor riesgo de aborto.

Los CDC señalaron que, además de los riesgos de enfermedad grave y muerte para las personas embarazadas, existe un mayor riesgo de parto prematuro en las personas infectadas por covid.

La agencia sanitaria, en su último aviso, citó datos que mostraban que aproximadamente el 97% de las personas embarazadas hospitalizadas por el coronavirus no estaban vacunadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta FGE tres homicidios en Culiacán durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 22 de mayo de 2026 Culiacán,...

¿Violencia en la relación de pareja? Identifica síntomas y cómo sanar

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años o...

5 hábitos que les impiden a las mujeres avanzar en su carrera (y cómo puedes cambiarlos)

Alrededor de 200 años. Eso es lo que demorará cerrar la brecha de género...

6 claves para entender (y combatir) las “noticias falsas”

Las noticias falsas cobran cada vez más protagonismo. Un término que en 2018 no...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas

Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo...

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...