InicioNOTICIAS NACIONALESLas personas vacunadas con Sputnik V no podrán entrar a Estados Unidos

Las personas vacunadas con Sputnik V no podrán entrar a Estados Unidos

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las nuevas medidas para el ingreso a Estados Unidos, restringen el paso a las personas que hayan sido inmunizadas con dosis no aprobadas por la FDA o la OMS.

Ciudad de México.- Estados Unidos anunció que sólo permitirá el ingreso al país a personas que estén completamente inmunizadas con alguna de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que aquellas personas que hayan sido vacunadas con dosis de Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana no podrán ingresar al país aunque cuenten con un esquema de vacunación completo.

La decisión ha causado revuelo, sobre todo en torno a la restricción sobre la vacuna Sputnik V.

“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, expresó Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.

La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció que a partir de noviembre, permitiría la entrada al país a viajeros que tuvieran una pauta de vacunación completa.

Para ello los interesados deberán mostrar su certificado de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje.

De acuerdo con The Washington Post, el plan lanzado por el gobierno federal de Estados Unidos, “parece excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”.

El diario añadió que la prohibición de ingreso a EU a personas vacunadas con el activo ruso es un nuevo golpe a sus fabricantes, quienes ya se hallaban en problemas al tener una “inmunización de baja aceptación”.

“En términos más generales, el plan de EU es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso. Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las fabricadas por fabricantes chinos”, subrayó el Washington Post.

Además, dijo que de acuerdo con la Asociación de Viajes de Estados Unidos, en 2019 aproximadamente 300,000 rusos visitaron Estados Unidos.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar a Estados Unidos?
Las vacunas para uso de emergencia según la OMS y la FDA son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, y Sinovac.

¿Los mexicanos vacunados con Sputnik V podrán entrar a EU?
En el caso de los mexicanos, el 7 de julio de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó el su cuenta de Twitter que el gobierno estadounidense aclaró que “ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”.

Sin embargo, luego de las nuevas restricciones emitidas, las autoridades no han dado declaraciones sobre qué pasara con los viajeros procedentes de México que han sido inmunizados con la Sputnik V.

Con información de Expansión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...