Interpol difunde ficha roja contra Laura Bozzo; ahora es buscada a nivel mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ficha se había solicitado por la Fiscalía General de la República.

Ciudad de México.- Con un plazo incumplido para internarse en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, el juez general emitió la orden de ficha roja solicitada a la Interpol hace unas semanas, el día de hoy, 28 de septiembre, ha sido emitida la ficha roja por la Interpol.

Ya que se rehusó a a entregarse, ahora es buscada a nivel mundial, o sea 195 países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal.

¿Para qué es una ficha roja?

Según la página oficial de la Interpol, “se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena”. También afirman que “una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.”

Recordemos que los informes explican que Laura Bozzo vendió un inmueble de manera ilegal, ya que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De acuerdo con la información disponible, éste solventaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

Aunque había solicitado un amparo, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo rechazó su petición ya que no se presentó al juzgado, ni entregó su pasaporte como se le había solicitado.

En 2018 también fue acusada de evasión fiscal por el SAT, con un adeudo de 17 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa fortalece espacios de convivencia con nueva cancha y parque en Los Huertos

Recorrido de supervisión permitió constatar los trabajos realizados en una cancha de fútbol y...

DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...