Inician en Mazatlán obra ganadora del tercer lugar del concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sedesu y Fundación Botnar el rediseño de la intersección de la carretera Internacional México 15 y las avenidas Santa Rosa y Revolución

Mazatlán, Sin.- Con la presencia de autoridades estatales, municipales y colectivos se inició el rediseño vial de la intersección de la carretera Internacional México 15 y las avenidas Santa Rosa y Revolución en Mazatlán, obra ganadora del tercer lugar del concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Fundación Botnar, a través de las organizaciones Céntrico y Refleacciona A.C

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, reconoció a la Fundación Botnar por aportar hasta 750 mil pesos para este proyecto que contempla la ampliación y construcción de banquetas para reducir la exposición del peatón en este cruce que registra 30 mil movimientos al día.

Agregó que Sinaloa se coloca como referente para implementar esta estrategia, de la cual se esperan resultados positivos para disminuir las estadísticas de accidentes viales, donde tan sólo el año pasado Mazatlán concentra el 22% de los siniestros ocurridos en la entidad.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable reconoció a los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán y al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por participar en esta iniciativa que mejorará las condiciones de cruce de estas vialidades.

En representación del presidente municipal, el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, destacó los esfuerzos del gobierno de Mazatlán con distintas obras viales para brindar seguridad a peatones y ciclistas.

Estuvieron presentes Jorge Said Osuna Félix, director de Movilidad Urbana Sustentable de la SEDESU; Patricio Ruíz, supervisión y desarrollo de proyectos de Céntrico; y Jaime López Ríos, director de Proyectos de Seguridad Vial de Refleacciona A.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Querían comprar una botella de vino, ¿qué podía salir mal?

Dos chicas tomaron una botella de vino sin saber que hacía de contrapeso en...

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Ramona Calderón es galardonada con  el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2026

La galardonada recibió una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...