¿Es malo humanizar a las mascotas?, esto dice la UNAM

¿Eres de los que gusta tratar a tu animal de compañía como si fuera una persona?, entonces esto te interesa, porque según la UNAM, la gente que tiende a humanizar a sus mascotas les causan grandes daños.

“Traspasar la forma de ver el mundo como seres humanos al mundo animal es un fenómeno cada vez más frecuente en la actualidad”, aseguran expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, señalan que humanizar a las mascotas puede causarles graves daños, ya que se les exigen comportamientos que no son propios de su especie.

“Los animales son parte fundamental de la familia, no obstante, el someterlos a actividades propias de los humanos puede ser perjudicial, ya que al pretender que se comporten como personas, se depositan en ellos expectativas fuera de contexto, que coartan su adecuado desarrollo”.

De acuerdo con los especialistas, al tratar como humano a un perro, gato o cualquier animal de compañía se desdeñan las formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia propias de cada especie.

Además, se limita su bienestar al generarles un alto grado de ansiedad.

Por ello, los veterinarios sugieren darle a las mascotas la libertad de expresar su comportamiento normal y realizar actividades apropiadas a su especie.

Para garantizar el bienestar de las mascotas, la Facultad de Veterinaria recomienda cubrir sus necesidades básicas, como son:

Alimento
Agua
Un sitio para resguardarse del ambiente
Vivir sin dolor o enfermedades
Vivir sin miedo
Libertad de expresión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trabajadores del IMSS alistan movilización nacional para el 13 y 14 de octubre

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se alistan para salir a las...

Mazatlán, entre la memoria de los huracanes y el costo de desafiar a la naturaleza

El huracán Simón exhibiría alta vulnerabilidad de la ciudad, corrupción y la capacidad oficial...

El 15 de octubre vence el plazo para tramitar la Cartilla Militar, clase 2008 y remisos en Culiacán

El Gobierno Municipal invita a los jóvenes a realizar su trámite antes de la...

Con Plan Marina y Plan DN-III-E, se apoyará a Sinaloa ante la presencia de Simon: Sheinbaum

Este lunes visitará Mazatlán la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para coordinar...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Una variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...