22 C
Culiacán
domingo, mayo 22, 2022

Culiacán pierde con la cancelación de Sendero

Sociedad Botánica hace un llamado a las autoridades a continuar con la construcción de este espacio público.

Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado adelantó la información de su cancelación a Sociedad Botánica el jueves 23 de septiembre y la institución se encuentra actualmente en espera de la notificación formal del procedimiento.

“Lamentamos profundamente la cancelación del proyecto, lamentamos que la falta de acuerdos con un grupo reducido de quejosos que dejamos en claro, siempre fue atendido y estuvimos en diálogo permanente, logró llegar al punto de terminar con un gran proyecto para Culiacán” dijo Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica IAP.

La directora añadió que el grupo inconforme mintió al decir que se construiría una zona comercial, que se destruiría La Milla y que el proyecto sería un ecocidio, dejando en claro que las condiciones para los corredores mejorarían sustancialmente, y que Sociedad Botánica y su Jardín son pilares en la defensa y conservación de la naturaleza y los espacios verdes en esta ciudad.

“Hace 35 años un grupo de personas que no veían más allá de su interés, se opusieron a la construcción de nuestro Jardín Botánico, argumentando que era un desperdicio de terreno, que sembrar un puñado de árboles y plantas no era esencial y que eran los intereses privados, los que buscaban apropiarse de un espacio público. Hoy muchos de los entonces quejosos, sus hijos y hasta sus nietos, disfrutan de uno de los jardines botánicos más bellos de México, un espacio abierto para todos, donde la cultura, la botánica y la naturaleza nos abraza sin distinción. Los mismos intereses que ahora se oponen a la creación de Sendero, son las voces que con más gritos que argumentos, se opusieron en su tiempo de la creación del parque las riberas, el estadio de béisbol, el centro de ciencias y muchos otros proyectos que le han dado otra cara a nuestra ciudad” expresó Apodaca.

Comentó que hoy, Sinaloa y Culiacán pierden la oportunidad de tener un espacio más para la recreación, el deporte, la cultura y el entretenimiento. Tristemente con la cancelación del proyecto se van los recursos necesarios para mantener limpio, seguro y en mucho mejores condiciones ese espacio frente a este jardín, que desafortunadamente seguirá en las condiciones en las que se encuentra.

Con documentos del proyecto en la mano asegura que Sendero no será ni zona comercial, ni destrucción de La Milla y mucho menos una catástrofe ecológica.

“Manifestamos firmemente que: Un buen gobierno debe apostar por la construcción de espacios dignos, incluyentes, ecológicos, armónicos y sustentables porque las acciones colectivas deben estar siempre por encima del interés de aquellos que, desde la oposición sin fundamento, buscan la apropiación de lo público desde la intransigencia”

Sociedad Botánica, de igual forma, hizo un llamado a las autoridades a continuar con la construcción de este espacio público y un exhorto a la ciudadanía responsable, a la sociedad civil para la integración de proyectos sustentables que busquen inspirar y transformar caminos para todos en la Ciudad mediante el dialogo ciudadano.

Bárbara afirma que Sociedad Botánica seguirá trabajando por la conservación de nuestros espacios verdes, para darle a todas y todos los usuarios y visitantes, espacios públicos de excelencia, llenos de vida y pasión por la naturaleza que han sido reconocidos incluso más allá de nuestras fronteras; concluyendo con las palabras “

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse