‘Checo’ Pérez gana demanda por incumplimiento contra Pemex por 2.8 mdd

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El piloto de Red Bull en la F1 demandó por más de 56 mdp a MGI Asistencia Integral, empresa de Pemex

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó una demanda por 2.8 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

El piloto de Red Bull en la Fórmula 1 demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Pemex, luego de que incumplió con un contrato firmado en el 2018.

La petrolera había patrocinado a Pérez en temporadas previas del máximo serial del automovilismo, pero tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en el 2019 ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

El diario Reforma señaló que la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

‘Checo’ se convirtió en diciembre del año pasado en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al conquistar el Gran Premio de Sakhir, proeza que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, que empezó este año con Red Bull con el neerlandés Max Verstappen como compañero de equipo, está concentrado en cumplir buenas actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que ostenta y, si las cosas le salen bien, apostar al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364,5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397,5 unidades.

Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía; en Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encabeza Eneyda Rocha ceremonia de agradecimiento a quienes participaron en el Boteo Teletón 2025 en Sinaloa

Sinaloa recaudó más de 2.5 MDP en el Boteo Teletón, superando la meta de...

Vivienda con rostro humano: el liderazgo de Dagnino en el Congreso

En la política, no siempre se distingue con claridad quién legisla desde el escritorio...

Las mejores películas de 2025, una mirada desde el lenguaje cinematográfico

https://www.youtube.com/watch?v=rXez2Dx1fX8 Más allá de la taquilla y del ruido promocional, el cine de 2025 dejó...

México Publica Papers Mientras China Fabrica el Futuro

Hace apenas unas semanas, la Academia China de Ciencias publicó un avance en baterías...

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista

El catedrático especialista en Derecho lanzó tres propuestas que considera importantes: prohibir las coaliciones...

Nuevo tiroteo del ICE en Mineápolis; hieren en pierna a migrante venezolano

En un nuevo hecho violento del ICE, un agente le disparó a un ciudadano,...