‘Checo’ Pérez gana demanda por incumplimiento contra Pemex por 2.8 mdd

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El piloto de Red Bull en la F1 demandó por más de 56 mdp a MGI Asistencia Integral, empresa de Pemex

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó una demanda por 2.8 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

El piloto de Red Bull en la Fórmula 1 demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Pemex, luego de que incumplió con un contrato firmado en el 2018.

La petrolera había patrocinado a Pérez en temporadas previas del máximo serial del automovilismo, pero tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en el 2019 ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

El diario Reforma señaló que la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

‘Checo’ se convirtió en diciembre del año pasado en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al conquistar el Gran Premio de Sakhir, proeza que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, que empezó este año con Red Bull con el neerlandés Max Verstappen como compañero de equipo, está concentrado en cumplir buenas actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que ostenta y, si las cosas le salen bien, apostar al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364,5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397,5 unidades.

Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía; en Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Surutatazo 2026 reúne a más de 10 mil personas

El evento generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos Surutato, Badiraguato, Sin.-...

Refrenda gobernadora Yeraldine Bonilla su respaldo a las y los trabajadores del Estado

El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradece el apoyo de la gobernadora...

Con la exportación de sorgo hacia China, se abren las alternativas para el agro sinaloense: Gobernadora

La mandataria estatal destacó el envío de los primeros cinco contenedores, de un total...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

Terremoto en Indonesia: Suman 53 muertos, 130 heridos y más de 5 mil evacuados

En Sikka más de 3 mil 300 personas se autoevacuaron o buscaron refugio en...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...