‘Checo’ Pérez gana demanda por incumplimiento contra Pemex por 2.8 mdd

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El piloto de Red Bull en la F1 demandó por más de 56 mdp a MGI Asistencia Integral, empresa de Pemex

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó una demanda por 2.8 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

El piloto de Red Bull en la Fórmula 1 demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Pemex, luego de que incumplió con un contrato firmado en el 2018.

La petrolera había patrocinado a Pérez en temporadas previas del máximo serial del automovilismo, pero tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en el 2019 ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

El diario Reforma señaló que la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

‘Checo’ se convirtió en diciembre del año pasado en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al conquistar el Gran Premio de Sakhir, proeza que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, que empezó este año con Red Bull con el neerlandés Max Verstappen como compañero de equipo, está concentrado en cumplir buenas actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que ostenta y, si las cosas le salen bien, apostar al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364,5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397,5 unidades.

Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía; en Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMJU inaugura el Sábado Gamer 2026 en el Polideportivo Juan S. Millán

Este sábado, 30 jóvenes participaron en las batallas gamer Culiacán, Sinaloa.– El Instituto Municipal de...

El 18 de enero llegará “Altata Late Fuerte Segunda Edición”

El evento se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde en el...

Detienen al director de Vanguardia en Nuevo León

De acuerdo con la información difundida por Vanguardia, la detención se habría realizado bajo...

Autoridades se reúnen para garantizar seguridad en el Maratón de Culiacán 2026

La justa atlética se llevará a cabo el domingo 18 de enero. Culiacán, Sinaloa.- Con...

Detienen al director de Vanguardia en Nuevo León

De acuerdo con la información difundida por Vanguardia, la detención se habría realizado bajo...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Exhiben foto de Noroña durmiendo en vuelo de primera clase de Roma a CDMX

Una imagen del senador Gerardo Fernández Noroña viajando en primera clase desde Roma a...