Anuncian homenaje a fallecidos por Covid-19 “Vuelen Alto” en Salvador Alvarado

Se trata de tres eventos que se realizarán el próximo 7 de octubre, el más importante de ellos será la presentación de la OSSLA

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con la espectacular presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura, realizará un homenaje especial a todas las personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el cual se realizará el próximo jueves 7 de octubre, llamado “Vuelen Alto”.

La directora de Cultura en el municipio, Oralia Castro López, explicó que el primer evento será la develación de un monumento que se está construyendo en el parque Lineal Morelos, el cual está dedicado a todos los pacientes Covid que perdieron la batalla contra el virus.

El otro evento, es una misa comunitaria que se realizará a las 7:00 pm, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y justamente después de la misa, dará inicio el espectáculo con la OSSLA, el cual estará dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

La funcionaria municipal comentó que, para honrar a los fallecidos, la invitación es para que sus familiares traigan su fotografía a la Casa de la Cultura, para que forme parte de la misa comunitaria que se oficiará en honor a todos ellos.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, externó que este homenaje es una muestra de solidaridad con todas las familias que, al igual que ella, han perdido a un ser querido, por lo que hizo la invitación a toda la ciudadanía a que asista, o bien, siga la transmisión en vivo a través de redes sociales.

Aclaró que, para disminuir riesgos, se contará con las medidas de higiene, por lo que se cuidará la sana distancia y se pedirá el uso de cubrebocas obligatorio.

Añadió que estos eventos serán una oportunidad para recordar a los fallecidos y hacer conciencia sobre todo lo que ha vivido la humanidad en este último año y meses, al mismo tiempo, para pedir por todos los que siguen en la lucha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete meses de entrenamiento y más de 21 kilómetros en zancos para alcanzar un récord Guinness

Jonathan Engels, de 32 años, combinó su experiencia en el teatro callejero con su...

VIDEO: Reportera es “tragada” por una ola mientras cubría el huracán Polo desde Sonora

La periodista se encontraba en el malecón de San Carlos cuando el fuerte oleaje...

Dan lectura en Congreso de Sinaloa a dictamen que propone ley a favor de comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este jueves a dictamen...

Única mujer condenada a muerte en Tennessee, sobrevive a 2 dosis de la inyección letal

Christa Pike, la única mujer condenada a muerte en Tennessee y la primera que...

Comparte Ana Miriam Ramos cena y escucha con familias de pacientes en el ISSSTE

A través de ALAJIBUA, DIF Culiacán entregó 110 cenas durante una jornada de cercanía...

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...