33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Un agasajo para los oídos es “Una obertura jubilosa”, con la Banda Sinfónica Juvenil

La agrupación presentó una pieza de Alfred Reed en su programa de cada dos viernes, y ayer domingo, al mediodía, tocó “Antarctica”, en línea

Culiacán, Sin.- Con una obra musical considerada “fresca, alegre e impetuosa”, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado continuó este viernes con su programa musical en línea, de cada dos viernes, con la pieza “Una obertura jubilosa”, del compositor norteamericano Alfred Reed, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

A la hora de siempre, la Banda integrada con alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, inició la transmisión de este video, en la que queda de manifiesta la maestría de Reed, uno de los autores estadounidenses con mayor repertorio, con más de 200 obras publicadas para orquesta, banda, coro, y orquesta de cámara a su nombre.

Con el programa “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado Presenta…”, que suple en línea a los conciertos en la plazuela de cada dos viernes (suspendidos por la pandemia), esta agrupación representativa del Gobierno de Sinaloa dio una muestra de su calidad interpretativa.

Otro de sus programas emergentes para estos días, “Producciones Especiales de la Banda Sinfónica”, inicia este domingo 26 a las 12:00 horas, tiempo del Pacífico, con la transmisión de la pieza “Antarctica”, de Carl Wittrock, una pieza inspirada en los helados paisajes del Polo Sur, cuyos variados matices de planicies, cadenas montañosas y enormes témpanos de hielo, son representados con sonidos y melodías coloridos y majestuosos.

Estas piezas pueden disfrutarse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa en YouTube.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes