Sedena gasta 34 mdp en show por Consumación de la Independencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el show conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, la Sedena gastó alrededor de 34 mdp.

Ciudad de México.- Para el show conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional que se llevará a cabo esta noche en el Zócalo capitalino con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 34 millones de pesos.

El evento fue otorgado mediante la licitación pública LA-007000999-E821-2021 a la empresa Dígito Multimedia S.A de C.V. para el diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública de la conmemoración cívica.

Digito Multimedia tiene su domicilio fiscal en la calle de Tolstoi 22, colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Dicha firma dice poseer experiencia como brindador de servicios multimedia. De acuerdo con el sistema Compranet, esta firma ha dado servicios a la administración pública en los campos de asesoría, capacitación, coaching, planeación, producción y realización de eventos

Ha sido contratada para estos fines por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la Sedena, el evento de esta noche tendrá una duración aproximada de 2 horas donde habrá una representación histórica con los siete pasajes históricos que llevaron a la consumación de la Independencia.

Se trata del periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero “La patria es primero”, el Plan de Iguala del 24 de febrero de 1821, los Tratados de Córdoba del 24 de agosto de 1821, la entrada triunfal del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 y la firma del Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.

Para esto se emplearán medios tecnológicos para proyección de imágenes en videomapping combinado con iluminación, rayos láser, audio, video y pirotecnia.

De igual forma habrá una incursión de danzantes de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura quienes interpretarán la Canción Marcial compuesta por José Antonio Gómez en 1824.

También se interpretará la canción “Desde la Raíz” por el compositor Jaime Flores, acompañado del coro infantil de la Secretaría de Cultura y el coro y orquesta de la Sedena.

Como parte especial, habrá un espectáculo musical de la delegación mexicana que se presentó en el Festival Internacional de Spasskaya Tower 2021 en Moscú, Rusia, que está integrado por la banda de música y el ballet folclórico representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“UAS impulsa inclusión: 471 aspirantes reciben apoyo especializado”

Garantiza la UAS inclusión e igualdad de oportunidades a 471 aspirantes con necesidades específicas,...

UAS siembra futuro con impulso a jardines sustentables y plantas nativas

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades del personal encargado de implementar y...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...

Química se viraliza al revelar falta de insumos en hospital; IMSS Bienestar lo niega

Una química, con indumentaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), denunció públicamente el desabasto...

Exigen cirugía mayor para elección judicial; INE alerta colapso operativo

El Instituto advierte que la concurrencia de los comicios con las elecciones de 2027...

‘No tiene nada de político’, señala Claudia Sheinbaum sobre citatorio de FGR a Maru Campos

De gira por Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...