Sedena gasta 34 mdp en show por Consumación de la Independencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el show conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, la Sedena gastó alrededor de 34 mdp.

Ciudad de México.- Para el show conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional que se llevará a cabo esta noche en el Zócalo capitalino con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 34 millones de pesos.

El evento fue otorgado mediante la licitación pública LA-007000999-E821-2021 a la empresa Dígito Multimedia S.A de C.V. para el diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública de la conmemoración cívica.

Digito Multimedia tiene su domicilio fiscal en la calle de Tolstoi 22, colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Dicha firma dice poseer experiencia como brindador de servicios multimedia. De acuerdo con el sistema Compranet, esta firma ha dado servicios a la administración pública en los campos de asesoría, capacitación, coaching, planeación, producción y realización de eventos

Ha sido contratada para estos fines por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la Sedena, el evento de esta noche tendrá una duración aproximada de 2 horas donde habrá una representación histórica con los siete pasajes históricos que llevaron a la consumación de la Independencia.

Se trata del periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero “La patria es primero”, el Plan de Iguala del 24 de febrero de 1821, los Tratados de Córdoba del 24 de agosto de 1821, la entrada triunfal del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 y la firma del Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.

Para esto se emplearán medios tecnológicos para proyección de imágenes en videomapping combinado con iluminación, rayos láser, audio, video y pirotecnia.

De igual forma habrá una incursión de danzantes de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura quienes interpretarán la Canción Marcial compuesta por José Antonio Gómez en 1824.

También se interpretará la canción “Desde la Raíz” por el compositor Jaime Flores, acompañado del coro infantil de la Secretaría de Cultura y el coro y orquesta de la Sedena.

Como parte especial, habrá un espectáculo musical de la delegación mexicana que se presentó en el Festival Internacional de Spasskaya Tower 2021 en Moscú, Rusia, que está integrado por la banda de música y el ballet folclórico representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados avalan reforma para aplicar nuevos aranceles a productos de China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un incremento de aranceles de hasta el...

Más de 10 mil personas disfrutan de Navidad en el Botánico en su primera semana de apertura

Del 30 de noviembre al 06 de diciembre, familias locales y visitantes han hecho...

FGR acusa a César Duarte del lavado de 73.9 millones de pesos durante su gobierno

La jueza de control rechazó la solicitud de la defensa para invalidar la orden...

En el Tule, en Culiacán, Marina asegura vehículos robados, municiones y equipo táctico

Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público...

Diputados avalan reforma para aplicar nuevos aranceles a productos de China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un incremento de aranceles de hasta el...

FGR acusa a César Duarte del lavado de 73.9 millones de pesos durante su gobierno

La jueza de control rechazó la solicitud de la defensa para invalidar la orden...

EU entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

La transferencia fue coordinada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia,...