Sedena gasta 34 mdp en show por Consumación de la Independencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el show conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, la Sedena gastó alrededor de 34 mdp.

Ciudad de México.- Para el show conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional que se llevará a cabo esta noche en el Zócalo capitalino con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 34 millones de pesos.

El evento fue otorgado mediante la licitación pública LA-007000999-E821-2021 a la empresa Dígito Multimedia S.A de C.V. para el diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública de la conmemoración cívica.

Digito Multimedia tiene su domicilio fiscal en la calle de Tolstoi 22, colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Dicha firma dice poseer experiencia como brindador de servicios multimedia. De acuerdo con el sistema Compranet, esta firma ha dado servicios a la administración pública en los campos de asesoría, capacitación, coaching, planeación, producción y realización de eventos

Ha sido contratada para estos fines por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la Sedena, el evento de esta noche tendrá una duración aproximada de 2 horas donde habrá una representación histórica con los siete pasajes históricos que llevaron a la consumación de la Independencia.

Se trata del periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero “La patria es primero”, el Plan de Iguala del 24 de febrero de 1821, los Tratados de Córdoba del 24 de agosto de 1821, la entrada triunfal del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 y la firma del Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.

Para esto se emplearán medios tecnológicos para proyección de imágenes en videomapping combinado con iluminación, rayos láser, audio, video y pirotecnia.

De igual forma habrá una incursión de danzantes de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura quienes interpretarán la Canción Marcial compuesta por José Antonio Gómez en 1824.

También se interpretará la canción “Desde la Raíz” por el compositor Jaime Flores, acompañado del coro infantil de la Secretaría de Cultura y el coro y orquesta de la Sedena.

Como parte especial, habrá un espectáculo musical de la delegación mexicana que se presentó en el Festival Internacional de Spasskaya Tower 2021 en Moscú, Rusia, que está integrado por la banda de música y el ballet folclórico representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habilitan vía alterna temporal por trabajos en zona del Congreso del Estado

Se llama a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y considerar mayores...

Kristiam Espinoza llega a 185 actividades en Sinaloa con su gira en Mazatlán

Mazatlán, Sin.– Con una jornada de intenso trabajo territorial, Kristiam Espinoza recorrió distintos sectores...

STASE prepara jornada de actividades por el Día del Servidor Público

Culiacán, Sinaloa.— En el marco del festejo del Día del Servidor Público 2026, el Sindicato...

Sinaloa aporta talento en la conquista de medalla en softbol en los JCC

El softbol mexicano volvió a subir al podio internacional y lo hizo con presencia...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Cifra de muertos por terremoto en Colombia asciende a 111, dice presidente

El terremoto, de magnitud 7.4 según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tuvo como epicentro...

Se les va a dar toda la seguridad: Sheinbaum ante pausa de inspectores de EU en Michoacán

La presidenta informó que ante esto, se reforzó la vigilancia en la zona aguacatera...