Quirino recibió a los medallistas paralímpicos de Tokio y medallistas de Bélgica

El mandatario estatal entregó estímulos económicos y regalos a los sinaloenses que pusieron en alto el nombre de Sinaloa en el pódium de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos Mundiales Escolares 2021 de Bélgica

Culiacán, Sin.- En compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en su despacho en Palacio de Gobierno a los dos medallistas paralímpicos de Tokio 2020, la mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, y el culiacanense Juan Diego García López, así como a los sinaloenses integrantes de la Selección Mexicana Sub15 de basquetbol que se coronaron campeones de los Juegos Mundiales Escolares en Bélgica, junto con el ganador de la medalla de bronce en ese mismo certamen en la especialidad de Tae Kwon Do.

El mandatario estatal destacó que este grupo de jóvenes son un orgullo porque han puesto el nombre de Sinaloa en lo más alto del pódium en estos dos certámenes mundiales, y por ello, dijo, son el ejemplo a seguir de miles de niños sinaloenses.

“Yo estoy muy orgulloso de ustedes y los invito a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa; son un ejemplo para otros miles de niños y niñas que ven un modelo en ustedes, pero hay que seguir adelante, éste es un gran paso pero necesitamos seguir en los mejores niveles”, les dijo a los medallistas, quienes fueron acompañados por sus padres y entrenadores.

Como estímulo adicional del Gobierno del Estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le entregó al joven taekwondoín de 18 años, Juan Diego García López un cheque por 200 mil pesos, un teléfono celular de la más alta gama y un reloj de la misma marca que se sincroniza con el celular, por haber hecho historia y lograr la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría K44, siendo el único mexicano en conquistar este lugar de honor.

De la misma manera, a la atleta mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, le entregó un cheque por 100 mil pesos y también el mismo tipo de celular y reloj, por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la especialidad de lanzamiento de disco en su categoría F55.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a todos los jóvenes medallistas y también aprovechó para reconocer el apoyo de sus padres, quienes han estado a su lado en esta exitosa trayectoria deportiva que ya rindió excelentes resultados.

“El deporte es un área que nos llena mucho de satisfacción y sobre todo la inspiración que son para otros jóvenes, yo pienso que ver que ustedes lo están logrando puede atraer a más niños a participar en alguna disciplina, y representar primero a su estado, a su municipio, y todo esto no conlleva más que esfuerzo, disciplina y perseverancia, y a los papás como siempre un reconocimiento”, dijo la esposa del gobernador.

Cabe destacar que ambos medallistas paralímpicos les trajeron recuerdos de Tokio tanto al gobernador y a su esposa, y Juan Diego le regaló a Quirino Ordaz Coppel una corbata oficial con el logotipo de los Juegos Paralímpicos y a su vez Rosa María, le regaló la mascota de peluche oficial de Tokio 2020 a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, como detalles.

Enseguida, el mandatario estatal recibió a los tres jóvenes sinaloenses que formaron parte de la Selección Nacional Sub15 de basquetbol, así como a su entrenador, que resultaron campeones en los recientes Juegos Mundiales Escolares 2021, celebrados en Belgrado, Bélgica, los jugadores David Aarón Fragozo Elenes y Octavio Moya Castro, ambos de Culiacán, y su compañero Máximo Soto Godínez, de Los Mochis, quienes estuvieron acompañados por el coach, Gerardo Rochín Torres, también de Culiacán.

Junto con ellos, también acudió el niño Carlos Emilio Báez Robles, de Culiacán, quien logró la medalla de bronce en Tae Kwon Do en estos mismos Juegos Mundiales, quien asistió acompañado por sus padres y su entrenador. También el gobernador y su esposa les entregaron regalos a estos jóvenes basquetbolistas y taekwondoín, consistentes en pants, tenis y mochilas.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en ambos encuentros, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; y el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo Aguilar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigación del asesinato de Carlos Manzo tiene avance del 90% con 33 detenidos

Entre los detenidos están Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, y Jorge Armando “N”,...

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

El laboratorio fue localizado en la comunidad de Carricitos, en Durango, como resultado de...

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...