México registra más de 3 mil nuevos casos de covid; muertes llegan a 275 mil 676

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las defunciones por covid-19 se elevan a 275 mil 676, por el registro de 230 muertes más en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- Las muertes por covid-19 se elevaron a 275 mil 676 en México tras el registro de 230 decesos más en 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico dado a conocer por la Secretaría de Salud federal (Ssa) este 27 de septiembre.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Además la Ssa reportó 3 mil 7 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en el mismo periodo, por lo cual el acumulado de casos ascendió a 3 millones 635 mil 807 en todo el país.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.1%). La mediana de edad en general es de 39 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...

Ayuntamiento de Culiacán avanza en movilidad segura con mejoras en el Eje Federalismo

Colado de banquetas y creación de corredor ecológico forman parte de una obra integral...

CEDH Sinaloa e Iniciativa Sinaloa firman convenio de colaboración

Ambas instituciones suman esfuerzos para impulsar acciones de capacitación, difusión y fortalecimiento de los...

Retorno a clases con 88% de presencialidad en Sinaloa

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, más de 570 mil alumnos de Educación...

Tienen que dejar sus cargos: presidenta a funcionarios candidateables

La mandataria federal expuso que esto debe aplicar para todos los niveles de Gobierno,...

El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; “seguiré pronunciándome contra la guerra”

El papa León XIV se dirige a las autoridades, miembros de la sociedad civil...

Sheinbaum anuncia reunión con gasolineros y productores para analizar aumento de precios

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer este lunes que en los próximos días...