Hombre muere tras beber 1.5 litros de Coca-Cola en solo 10 minutos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un estudio señala que las bebidas azucaradas causaron en 2010 el 12% de las muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer relacionado con la obesidad.

Un hombre chino de 22 años murió después de beber una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en solo 10 minutos, de acuerdo con un artículo publicado por médicos en Science Direct.

Señalaron que el rápido consumo de la bebida provocó al hombre una acumulación fatal de gas dentro de su cuerpo, que privó de oxígeno a su hígado y finalmente lo mató.

De acuerdo con información de Daily Mail, el hombre de origen chino fue al hospital seis horas después de consumir la bebida, quejándose de dolor severo e inflamación de estómago. Indicó a los médicos del Hospital Chaoyang, en Beijing, que bebió rápidamente 1.5 litros de Coca-Cola para refrescarse debido al clima caluroso.

En el estudio, los especialistas señalaron que beber el refresco tan rápidamente provocó la acumulación de gas en sus intestinos, que debido a la presión se filtró a su vena porta, uno de los principales vasos sanguíneos del hígado.

El hombre tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiraba rápidamente. Las tomografías encontraron que tenía neumatosis, una presencia anormal de gas.

Según el estudio al que tuvo acceso Daily Mail, los escáneres también revelaron que tenía isquemia hepática, también llamada ‘hígado de choque’, causada por el bajo suministro de oxígeno al órgano.

Después de 12 horas, los análisis de sangre mostraron que el hombre tenía un daño hepático grave. Su estado se deterioró aún más y murió 18 horas después del tratamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Vendedor de elotes moja billetes en el caldo para verificar si son falsos

Vendedor de elotes en CDMX fue grabado mojando billetes en caldo para verificar su...

VIDEO | Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras sufren aparatosas caídas en pleno desfile de independencia

Las celebraciones por el 204 aniversario de la independencia de Honduras se vieron opacadas por dos...

Ingeniero adapta motor de hace 200 años para impulsar una bicicleta sin combustible ni electricidad

El dispositivo permite alcanzar una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora. El ingeniero aeroespacial...