“Debemos aprender a vivir en la prevención contra el Covid-19 y no relajarnos”: Encinas Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud de Sinaloa llama a la población a ser estrictos en las medidas de sanidad y recordar que, aunque el estado marca semáforo verde la pandemia aún no se ha ido

Culiacán, Sin.- Si bien Sinaloa ha marcado en las últimas semanas una tendencia estabilizadora logrando cambiar el semáforo epidemiológico a verde hasta el 03 de octubre, esto de acuerdo a los indicadores que evalúa la federación, es imperante que sociedad y gobierno aprendamos a vivir en una nueva normalidad con prevención, indicó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

El también Director General de los Servicios de Salud, recordó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que el mundo permanecerá en pandemia al menos por tres años, lo que nos obliga a todos sociedad y gobierno a no relajarnos y no bajar la guardia.

“Estamos en un semáforo verde con todos los indicadores que evalúa la federación después de haber estado en un rojo como recuerdan en julio de tuvimos una tercera ola de un impacto fuerte, actualmente Sinaloa en verde hasta el 03 de octubre y dependerá de todos nosotros el seguir manteniendo estos niveles de transmisión bajos al momento, con un porcentaje de ocupación hospitalaria discreto, pero también como siempre lo señalamos con mayor compromiso”, señaló.

En ese sentido, recordó que en el estado se ha implementado en conjunto una vacunación masiva, y en Sinaloa ya se encuentra prácticamente con alrededor del 88% en su población arriba de los 18 años de edad con al menos una dosis y cerca del 77% con esquema completo de vacunación, pero todavía faltan acciones que debemos continuar haciendo, como el uso de cubreboca, lavado de manos y sana distancia, principalmente.

Es así que, estableció que debemos adaptarnos a este cambio de la normalidad distinta, al recordar que no podemos relajar las medidas y los protocolos de prevención sanitarios, no obstante que estemos ya vacunados con uno o dos dosis, pues si bien con el semáforo verde se abre más la movilidad y los porcentajes de aforo, esto no significa que la pandemia se ha ido, y habremos que mantener todas las medidas de prevención.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE siete homicidios dolosos, 14 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Trump amaga con arancel a México de 5% de no entregar 246 Mm3 de agua

En su amenaza, el presidente de EU puso como plazo límite el 31 de...

Chofer lanza a joven de un camión en movimiento tras pedir tarifa de estudiante

Un chofer de una unidad de transporte público arrojó a un estudiante mientras el...

VIDEO: Así es la futurista granja china que planta, cultiva y cosecha por sí misma

En las redes sociales circula un video que muestra una 'granja del futuro' construida...

La UAS, fue sede del Cuarto Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Agropecuarias 2025

En él se presentan los trabajos de investigación de las principales problemáticas que impactan...

PRI Sinaloa da la bienvenida a Mónica López Hernández a la CNOP estatal

Culiacán, Sin.- El Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, encabezado por su presidente César...

Sedena y Ayuntamiento ponen en marcha fase final del Desarme Voluntario 2025

El módulo de atención estará vigente hasta el próximo viernes 12 de diciembre, en...