“Debemos aprender a vivir en la prevención contra el Covid-19 y no relajarnos”: Encinas Torres

spot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud de Sinaloa llama a la población a ser estrictos en las medidas de sanidad y recordar que, aunque el estado marca semáforo verde la pandemia aún no se ha ido

Culiacán, Sin.- Si bien Sinaloa ha marcado en las últimas semanas una tendencia estabilizadora logrando cambiar el semáforo epidemiológico a verde hasta el 03 de octubre, esto de acuerdo a los indicadores que evalúa la federación, es imperante que sociedad y gobierno aprendamos a vivir en una nueva normalidad con prevención, indicó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

El también Director General de los Servicios de Salud, recordó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que el mundo permanecerá en pandemia al menos por tres años, lo que nos obliga a todos sociedad y gobierno a no relajarnos y no bajar la guardia.

“Estamos en un semáforo verde con todos los indicadores que evalúa la federación después de haber estado en un rojo como recuerdan en julio de tuvimos una tercera ola de un impacto fuerte, actualmente Sinaloa en verde hasta el 03 de octubre y dependerá de todos nosotros el seguir manteniendo estos niveles de transmisión bajos al momento, con un porcentaje de ocupación hospitalaria discreto, pero también como siempre lo señalamos con mayor compromiso”, señaló.

En ese sentido, recordó que en el estado se ha implementado en conjunto una vacunación masiva, y en Sinaloa ya se encuentra prácticamente con alrededor del 88% en su población arriba de los 18 años de edad con al menos una dosis y cerca del 77% con esquema completo de vacunación, pero todavía faltan acciones que debemos continuar haciendo, como el uso de cubreboca, lavado de manos y sana distancia, principalmente.

Es así que, estableció que debemos adaptarnos a este cambio de la normalidad distinta, al recordar que no podemos relajar las medidas y los protocolos de prevención sanitarios, no obstante que estemos ya vacunados con uno o dos dosis, pues si bien con el semáforo verde se abre más la movilidad y los porcentajes de aforo, esto no significa que la pandemia se ha ido, y habremos que mantener todas las medidas de prevención.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Advierte CORE 33 de generalización de la Ley de Rentas de la CDMX al resto del país

De prosperar y de replicarse la ley de renta que se impulsa en la...

“Es una gran oportunidad”: director comercial de Ecoplast 360 al recibir Impulso Nafin del Ayuntamiento de Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal acudió a entregar el distintivo Impulso NAFIN a la empresa...