“Debemos aprender a vivir en la prevención contra el Covid-19 y no relajarnos”: Encinas Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud de Sinaloa llama a la población a ser estrictos en las medidas de sanidad y recordar que, aunque el estado marca semáforo verde la pandemia aún no se ha ido

Culiacán, Sin.- Si bien Sinaloa ha marcado en las últimas semanas una tendencia estabilizadora logrando cambiar el semáforo epidemiológico a verde hasta el 03 de octubre, esto de acuerdo a los indicadores que evalúa la federación, es imperante que sociedad y gobierno aprendamos a vivir en una nueva normalidad con prevención, indicó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

El también Director General de los Servicios de Salud, recordó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que el mundo permanecerá en pandemia al menos por tres años, lo que nos obliga a todos sociedad y gobierno a no relajarnos y no bajar la guardia.

“Estamos en un semáforo verde con todos los indicadores que evalúa la federación después de haber estado en un rojo como recuerdan en julio de tuvimos una tercera ola de un impacto fuerte, actualmente Sinaloa en verde hasta el 03 de octubre y dependerá de todos nosotros el seguir manteniendo estos niveles de transmisión bajos al momento, con un porcentaje de ocupación hospitalaria discreto, pero también como siempre lo señalamos con mayor compromiso”, señaló.

En ese sentido, recordó que en el estado se ha implementado en conjunto una vacunación masiva, y en Sinaloa ya se encuentra prácticamente con alrededor del 88% en su población arriba de los 18 años de edad con al menos una dosis y cerca del 77% con esquema completo de vacunación, pero todavía faltan acciones que debemos continuar haciendo, como el uso de cubreboca, lavado de manos y sana distancia, principalmente.

Es así que, estableció que debemos adaptarnos a este cambio de la normalidad distinta, al recordar que no podemos relajar las medidas y los protocolos de prevención sanitarios, no obstante que estemos ya vacunados con uno o dos dosis, pues si bien con el semáforo verde se abre más la movilidad y los porcentajes de aforo, esto no significa que la pandemia se ha ido, y habremos que mantener todas las medidas de prevención.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...