Chile arranca vacunación infantil a partir de seis años con Sinovac

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La campaña de vacunación en Chile se extiende a niños a partir de seis años, quienes comenzaron a recibir la vacuna del laboratorio chino Sinovac

Ciudad de México.- Chile extendió este lunes su exitoso programa de vacunación contra el covid-19 para llegar a los niños a partir de los seis años luego de la reciente aprobación de la fórmula desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

A inicios de mes, el regulador sanitario dio luz verde a la aplicación en infantes de CoronaVac, que ha sido la bandera del rápido y masivo plan de inoculación y ha contribuido a un descenso de los contagios en el país sudamericano en las últimas semanas.

“Estamos iniciando un proceso tremendamente importante y tremendamente esperado. Después de siete meses de haber iniciado el proceso de vacunación masivo en nuestro país, empezamos a vacunar hoy día 27 de septiembre, a los niños de 6 a 11 años”, enfatizó la ministra encargada de Salud, Paula Daza.

En mayo, el regulador de salud había aprobado la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech para adolescentes desde los 12 años.

“Sabemos que han esperado mucho pero sabemos que ya estamos en esa etapa donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces”, agregó la ministra.

Chile, que ya ha completado la vacunación en 13.4 millones de sus 19 millones de habitantes, ha estado buscando activamente las formas para extender el alcance hacia los menores de edad.

“Excelente noticia porque esta pandemia nos ha traído mucho miedo, incertidumbre, y que mejor para nosotros los padres estar más tranquilos que nuestros hijos estén vacunados y protegidos”, dijo Soledad Hermosilla, madre de uno de los primeros niños que recibió la dosis en un centro de vacunación en Santiago.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se dan cita Universitarios en Mazatlán para recibir a la Presidenta en “La Mañanera del Pueblo”

A palabras de los universitarios, la presencia es para expresar el apoyo a las...

Fomentan en la FAUAS la paz como derecho humano mediante espacios habitables

Se destacó que la paz no es simplemente la ausencia de violencia, sino un...

Eneyda Rocha Ruiz presenta su 3er Informe de Actividades al frente de DIF Sinaloa

Durante el 2025 el Sistema DIF Sinaloa atendió a 901 mil 095 personas Culiacán, Sin.–...

Proponen garantizar turismo sin discriminación contra comunidad LGBT+

Una reforma al artículo 2 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California para...

TV Azteca se declara en concurso mercantil, antesala de la quiebra; busca luz verde para no pagar deudas

Los accionistas aprobaron la reorganización de sus pasivos mediante un concurso mercantil voluntario, con...

“Reforma electoral no representa un retroceso”: Claudia Sheinbaum responde a empresarios

La mandataria aseguró que la democracia en México está garantizada con las modificaciones en...

OFICIAL: Cancelan Mundial de Clavados en Jalisco tras muerte de ‘El Mencho’

La seguridad es prioridad, señala la organización. La muerte de ‘El Mencho’ tiene repercusiones no...