El Papa reclama un mundo ‘más inclusivo’ en Jornada Mundial del Migrante

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa Francisco pide ‘caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, poniéndose junto a quien es más vulnerable: migrantes, refugiados, desplazados, víctimas de la trata y abandonados’

El papa Francisco pidió “un mundo cada vez más inclusivo” el domingo en la plaza de San Pedro, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

“Estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo, que no excluya a nadie”, dijo el Papa desde una ventana del palacio apostólico, tras la tradicional oración del Ángelus.

“Me uno a quienes, en las distintas partes del mundo, están celebrando esta Jornada”, declraró el pontífice al saludar a numerosas comunidades extranjeras en la plaza de San Pedro que llevaban banderolas.

“Es necesario caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, poniéndose junto a quien es más vulnerable: migrantes, refugiados, desplazados, víctimas de la trata y abandonados”, comentó el Papa.

Francisco ha hecho de la acogida de los migrantes uno de los temas principales de su pontificado, que empezó en 2013.

El Papa, que a su vez procede de una familia de emigrantes italianos instalados en Argentina, pidió a los fieles y a los turistas que fueran a contemplar una escultura monumental instalada en la plaza de San Pedro en septiembre de 2019 y que representa a 140 emigrantes de diversos países, religiones o épocas históricas, en una barca.

“No cerremos las puertas a su esperanza”, dijo Francisco.

El Papa había denunciado un poco antes la “cerrazón”, que considera la “raíz de muchos males de la historia, del absolutismo que a menudo ha generado dictaduras y de muchas violencias hacia quien es diferente”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incendian seis vehículos sobre la avenida Niños Héroes en Guadalajara, Jalisco

Los vehículos fueron incendiados a través de la tapa del tanque de gasolina, lo...

Elementos federales refuerzan búsqueda de los 10 trabajadores desaparecidos de la mina Concordia

El mandatario dijo que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del...

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Dejó esta mañana la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, y...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Incendian seis vehículos sobre la avenida Niños Héroes en Guadalajara, Jalisco

Los vehículos fueron incendiados a través de la tapa del tanque de gasolina, lo...

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Dejó esta mañana la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, y...

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...