Nombran a Gerardo Vargas vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Ciudad de México.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome recibió el nombramiento de vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., que encabeza su presidenta, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecamac, Estado de México.

La Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMEX fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la AALMAC, para el periodo 2021-2022.
El nombramiento de Vicepresidente de AALMAC se le otorgó a Gerardo Vargas Landeros con base al liderazgo, capacidad y buena gestión, los cuales le permitirán contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales, progresistas y a consolidar los objetivos de la agenda municipalista de la nación.

En su mensaje, el presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Asistieron al evento de toma de protesta Leonel Cota, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Senador José Ramón Enríquez, en representación del Senado de la Republica; Diputado Federal Rubén Muñoz, con la representación del Congreso de la Unión, entre otras personalidades.

El objetivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., es establecer una interlocución útil y efectiva entre los gobiernos municipales, estatales y federal, así como con los poderes de la unión, contribuir en la formación y capacitación especializada de las autoridades y funcionarios municipales a fin de mejorar la administración y los servicios que ofrecen los municipios.

Asimismo, brindar asesoría técnica a los gobiernos locales en temas como finanzas, obras públicas, desarrollo económico local, seguridad pública; servir como enlace a sus asociados con organismos nacionales e internacionales, para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como para implementar programas de cooperación técnica para el desarrollo y promover el intercambio de experiencias exitosas entre los gobiernos, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEA mantendrá búsqueda de activos ligados a García Luna: Terry Cole

El funcionario estadunidense agregó que la investigación permitió llevar al exsecretario ante la justicia...

¡Manejaba una moto robada! En Rosario, detienen a un hombre armado y con presunta droga

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la...

VaqueRun reúne a familias y jóvenes ‘culichis’ en una tarde de deporte, música y diversión

Con gran participación, el recorrido organizado por el Congreso del Estado contó con el...

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena y sus coordinadores de la Transformación

Formalmente se presentan como cargos partidistas, la queja sostiene que materialmente existe selección de...

¡Atención! Investigadores revelan presencia de plaga, en comida para perros vendida a granel en Culiacán

Cuando estas plagas entran en contacto con el producto, además de generar pérdidas económicas,...

Hallan cuerpo en Escuinapa; víctima sería subdirector de Tránsito Municipal

La SSP Sinaloa informó que diligencias periciales confirmarán el asesinato de Miguel Antonio Zazueta,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...