Nombran a Gerardo Vargas vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Ciudad de México.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome recibió el nombramiento de vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., que encabeza su presidenta, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecamac, Estado de México.

La Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMEX fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la AALMAC, para el periodo 2021-2022.
El nombramiento de Vicepresidente de AALMAC se le otorgó a Gerardo Vargas Landeros con base al liderazgo, capacidad y buena gestión, los cuales le permitirán contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales, progresistas y a consolidar los objetivos de la agenda municipalista de la nación.

En su mensaje, el presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Asistieron al evento de toma de protesta Leonel Cota, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Senador José Ramón Enríquez, en representación del Senado de la Republica; Diputado Federal Rubén Muñoz, con la representación del Congreso de la Unión, entre otras personalidades.

El objetivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., es establecer una interlocución útil y efectiva entre los gobiernos municipales, estatales y federal, así como con los poderes de la unión, contribuir en la formación y capacitación especializada de las autoridades y funcionarios municipales a fin de mejorar la administración y los servicios que ofrecen los municipios.

Asimismo, brindar asesoría técnica a los gobiernos locales en temas como finanzas, obras públicas, desarrollo económico local, seguridad pública; servir como enlace a sus asociados con organismos nacionales e internacionales, para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como para implementar programas de cooperación técnica para el desarrollo y promover el intercambio de experiencias exitosas entre los gobiernos, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuntamiento de El Fuerte y la UAdeO unen esfuerzos por la educación y la formación profesional

El acuerdo fortalece la colaboración institucional y las gestiones conjuntas en beneficio de la...

Icatsin clausura curso de capacitación para funcionarios de Cosalá

Cosalá, Sinaloa.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN)...

Plan Nacional de Inversión en Infraestructura 2026-2030: estrategia integral de desarrollo: PAS

La infraestructura fortalece la movilidad social, productividad económica y cohesión territorial: Diputado Víctor Antonio...

Diputados convocan a Periodo Extraordinario el próximo jueves

Culiacán, Sinaloa.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó al Tercer...

Diputados convocan a Periodo Extraordinario el próximo jueves

Culiacán, Sinaloa.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó al Tercer...

FGE remite su Informe de Actividades correspondiente al 2025 al Congreso del Estado

La institución registró más de 37 mil carpetas de investigación, reflejo de la demanda...

Congreso del Estado recibe el Informe de Actividades 2025 del Poder Judicial del Estado de Sinaloa

En el documento se mencionó que durante el año informado, se registraron más de...