Nombran a Gerardo Vargas vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Ciudad de México.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome recibió el nombramiento de vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., que encabeza su presidenta, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecamac, Estado de México.

La Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMEX fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la AALMAC, para el periodo 2021-2022.
El nombramiento de Vicepresidente de AALMAC se le otorgó a Gerardo Vargas Landeros con base al liderazgo, capacidad y buena gestión, los cuales le permitirán contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales, progresistas y a consolidar los objetivos de la agenda municipalista de la nación.

En su mensaje, el presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Asistieron al evento de toma de protesta Leonel Cota, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Senador José Ramón Enríquez, en representación del Senado de la Republica; Diputado Federal Rubén Muñoz, con la representación del Congreso de la Unión, entre otras personalidades.

El objetivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., es establecer una interlocución útil y efectiva entre los gobiernos municipales, estatales y federal, así como con los poderes de la unión, contribuir en la formación y capacitación especializada de las autoridades y funcionarios municipales a fin de mejorar la administración y los servicios que ofrecen los municipios.

Asimismo, brindar asesoría técnica a los gobiernos locales en temas como finanzas, obras públicas, desarrollo económico local, seguridad pública; servir como enlace a sus asociados con organismos nacionales e internacionales, para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como para implementar programas de cooperación técnica para el desarrollo y promover el intercambio de experiencias exitosas entre los gobiernos, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...