No queremos que México sea un campamento para migrantes: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente dijo que Estados Unidos no ha invertido para resolver el problema de la migración de fondo

Ciudad de México. En rueda de prensa desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la migración se debe resolver de fondo y no solo que México sea un campamento para los migrantes, “que la gente no se vea obligada a migrar de sus países”.

Mencionó que Estados Unidos no ha invertido desde la Alianza del Caribe para apoyar a los pueblos pobres. Aseguró que desde el presidente Kennedy en los años 60 no se ha apoyado a la región.

Habló del Plan Mérida que, aseguró, consistía en entregar armamento, pero dijo “nosotros ya no queremos más de eso”.

Ante representantes de los medios de comunicación señaló que con EU hay muy buena relación y entienden lo que hace falta resolver, pero dijo “se están tardando mucho en atender el problema”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen trabajos de limpieza y desazolve de arroyos y pluviales en la ciudad

Las acciones se enfocaron en los sectores Pemex, El Ranchito y Melchor Ocampo Culiacán, Sinalo.-...

Pide licencia Bernardino Antelo; rinde protesta su suplente Lauro Gallardo

Aprueba Congreso de Sinaloa licencia del diputado Bernardino Antelo y toma protesta a su...

COBAES fortalece vínculo con familias en Foro Estatal de Expresión 2026

• Con la participación de 380 madres y padres de familia de todo el...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...