No queremos que México sea un campamento para migrantes: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente dijo que Estados Unidos no ha invertido para resolver el problema de la migración de fondo

Ciudad de México. En rueda de prensa desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la migración se debe resolver de fondo y no solo que México sea un campamento para los migrantes, “que la gente no se vea obligada a migrar de sus países”.

Mencionó que Estados Unidos no ha invertido desde la Alianza del Caribe para apoyar a los pueblos pobres. Aseguró que desde el presidente Kennedy en los años 60 no se ha apoyado a la región.

Habló del Plan Mérida que, aseguró, consistía en entregar armamento, pero dijo “nosotros ya no queremos más de eso”.

Ante representantes de los medios de comunicación señaló que con EU hay muy buena relación y entienden lo que hace falta resolver, pero dijo “se están tardando mucho en atender el problema”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...

Decisión de reducir calendario escolar aún no es definitiva: Sheinbaum

Consideró que México está a las puertas de un gran evento con la Copa...