Honran consumación de Independencia con nuevo billete de 20 pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo billete de 20 pesos, que circula a partir de hoy, conmemora también el ecosistema de manglares de Quintana Roo y su fauna.

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación este día un nuevo billete de 20 pesos, que pertenece a la familia G, para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia de México con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

La otra cara del billete muestra el ecosistema de los manglares con un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Quintana Roo, sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sian Ka’an siginfica en la lengua de los mayas “Donde inicia el cielo”.

De acuerdo con Banxico, este billete es único porque conjunta el máximo gesto de concordia nacional en la historia del país que, al unirse, alcanzó su tan anhelada soberanía y uno de los ecosistemas más bellos y biológicamente importantes de la geografía nacional.

Los colores que predominan en este billete son el verde y el rojo y está fabricado en polímero con una dimensión de 120 milímetros de largo por 65 milímetros de alto.

El nuevo billete de 20 pesos, detalló Banxico, posee medidas de seguridad reforzadas, lo cual dificulta su falsificación al tiempo que ofrece una manera sencilla de autentificación.

“Este billete tiene características que favorecen su manejo por parte de todo tipo de usuarios, incluyendo a personas con debilidad visual y ceguera”, explicó Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México.

El billete, además, es el primero con un formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran armas, vehículos blindados, equipo táctico y ‘ponchallantas’ en Cosalá (FOTOS)

Las armas, municiones y explosivos improvisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Termina el veto del ganado sonorense en los Estados Unidos

Con ello, los productores entran a un periodo de recuperación, pues el ‘impasse’ costó...

Sujetos armados interceptan a empleado del SAT; horas después aparece sin vida

Carlos Alberto, de 39 años, quien se desempeñaba como empleado del SAT en Culiacán,...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Termina el veto del ganado sonorense en los Estados Unidos

Con ello, los productores entran a un periodo de recuperación, pues el ‘impasse’ costó...

Julio César Chávez no acudió a audiencia en EU: Su abogado no sabe dónde está el boxeador

¿Dónde está Julio César Chávez Jr? El boxeador mexicano detenido en Estados Unidos se...

EPN revela por qué abandonó México y ahora vive en España: ‘Me fui por mantener respeto a AMLO’

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló sus motivos por los que decidió...