Alienta a Rubén Rocha Moya que AMLO destaque ampliación conjunta de programas sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agradece al presidente mención en la mañanera de que es el primer gobernador electo en sumarse al convenio para ampliar apoyos a personas con discapacidad

Culiacán, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya consideró como un gran aliento que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mencionado en su conferencia mañanera de este viernes que, al asumir la gubernatura, la federación y el estado trabajarán de manera conjunta para ampliar los programas sociales en beneficio de más sinaloenses.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que Rubén Rocha Moya fue el primer gobernador electo en el país en aceptar y sumarse al convenio para ampliar el número de beneficiarios con la Pensión para Personas con Discapacidad.

“Me alienta mucho que el presidente se ha referido este día viernes en la mañanera acerca de algunos compromisos que hemos venido haciendo para efecto de atender a la población sinaloense, particularmente ampliar los programas sociales, que tengamos un mayor número de familias que estén beneficiadas con un apoyo”, expresó Rocha Moya.

“Que quede muy claro, lo que dijo el presidente es que vamos a inaugurar un nuevo movimiento para los programas, el gobierno federal va a poner una parte y nosotros vamos a poner otra parte para que podamos ampliarlo; en el caso de las personas con discapacidad, hoy se cubre hasta 29 años, estamos en la idea de cubrirlos hasta los 64 años para hacerlo universal, que todas las familias que tienen alguna persona con discapacidad reciban un apoyo”.

Quien a partir del 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, destacó que en el mismo sentido trató con el presidente la ampliación de otros programas, como el caso de un apoyo adicional a los pescadores e incrementar el número de planteles atendidos por el programa La Escuela es Nuestra.

“Me importa mucho ahora porque en la medida de que los alumnos y los maestros vayan a encontrarse de nuevo en la escuela, para tener las clases presenciales necesitamos tener las escuelas bien atendidas, los servicios sanitarios, las pinturas de los muros, que estén en buenas condiciones, y para eso es fundamental un programa como La Escuela es Nuestra, y también ahí le vamos a meter nosotros, porque queremos ampliar los apoyos a las familias sinaloenses”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador electo reiteró su gran agradecimiento porque el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia la participación conjunta que tendrán los gobiernos federal y estatal para incrementar los programas de apoyo a las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Alud deja ocho muertos y más de 80 desaparecidos en Indonesia

Un alud dejó al menos ocho muertos y más de 80 desaparecidos este sábado...

¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?

La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México...

¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?

La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México...

Cinco personas privadas de la vida y tres la libertad durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 23 enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....

Han cerrado 50 empresas desde que inició el 2026, advierte el PAN

Exige PAN créditos emergentes con tasa del 0% para rescatar las empresas Sinaloenses: “La...