Alienta a Rubén Rocha Moya que AMLO destaque ampliación conjunta de programas sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agradece al presidente mención en la mañanera de que es el primer gobernador electo en sumarse al convenio para ampliar apoyos a personas con discapacidad

Culiacán, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya consideró como un gran aliento que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mencionado en su conferencia mañanera de este viernes que, al asumir la gubernatura, la federación y el estado trabajarán de manera conjunta para ampliar los programas sociales en beneficio de más sinaloenses.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que Rubén Rocha Moya fue el primer gobernador electo en el país en aceptar y sumarse al convenio para ampliar el número de beneficiarios con la Pensión para Personas con Discapacidad.

“Me alienta mucho que el presidente se ha referido este día viernes en la mañanera acerca de algunos compromisos que hemos venido haciendo para efecto de atender a la población sinaloense, particularmente ampliar los programas sociales, que tengamos un mayor número de familias que estén beneficiadas con un apoyo”, expresó Rocha Moya.

“Que quede muy claro, lo que dijo el presidente es que vamos a inaugurar un nuevo movimiento para los programas, el gobierno federal va a poner una parte y nosotros vamos a poner otra parte para que podamos ampliarlo; en el caso de las personas con discapacidad, hoy se cubre hasta 29 años, estamos en la idea de cubrirlos hasta los 64 años para hacerlo universal, que todas las familias que tienen alguna persona con discapacidad reciban un apoyo”.

Quien a partir del 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, destacó que en el mismo sentido trató con el presidente la ampliación de otros programas, como el caso de un apoyo adicional a los pescadores e incrementar el número de planteles atendidos por el programa La Escuela es Nuestra.

“Me importa mucho ahora porque en la medida de que los alumnos y los maestros vayan a encontrarse de nuevo en la escuela, para tener las clases presenciales necesitamos tener las escuelas bien atendidas, los servicios sanitarios, las pinturas de los muros, que estén en buenas condiciones, y para eso es fundamental un programa como La Escuela es Nuestra, y también ahí le vamos a meter nosotros, porque queremos ampliar los apoyos a las familias sinaloenses”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador electo reiteró su gran agradecimiento porque el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia la participación conjunta que tendrán los gobiernos federal y estatal para incrementar los programas de apoyo a las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Reporta la FGE 7 homicidios dolosos, 14 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...