25.4 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Ordena Ceaip liberar información pública sobre personas desaparecidas y multas de tránsito

El organismo garante instruye también la entrega de información sobre pagos a particulares, plazas sindicales, copia de correspondencia emitida por institución y otros

Culiacán, Sin.- En Sesión ordinaria número 41, la Ceaip resolvió 21 recursos de revisión presentados en contra de 16 dependencias ante inconformidades ciudadanas con la respuesta o falta de respuesta a solicitudes de información pública.

El Pleno como órgano colegiado de máxima autoridad de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública se encuentra constituido por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Las dependencias recurridas fueron el Instituto Tecnológico Superior de Guasave con 3 medios de impugnación; la Secretaría de Educación Pública y Cultura con 2, los Ayuntamientos de Culiacán y de Sinaloa con 2 cada uno.

Así también el Congreso del Estado, el Sistema DIF Estatal, los Partidos Morena y Acción Nacional, todos estos con 1 recurso de revisión, entre otras dependencias.

En 7 de las inconformidades, Ceaip ordena responder solicitudes no contestadas, 6 fueron resueltas como revocatorias y 5 modificatorias.

Los temas de información que se instruye entregar versan sobre datos relacionados con la desaparición de personas en Sinaloa, monto recaudado en multas de tránsito y servicios de grúa.

Así también se instruye proporcionar a ciudadanos solicitantes, información sobre pagos realizados a particulares, plazas sindicales, copia de correspondencia emitida por dependencia, entre otros temas.

Dos recursos de revisión más se resolvieron como confirmatorios y 1 fue sobreseimiento.

Las Sesiones de Pleno de Ceaip son públicas, se transmiten en tiempo real y se encuentran documentadas para consulta en el apartado de Sesiones en Vivo del portal institucional www.ceaipsinaloa.org.mx.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse