México suma 11,808 nuevos contagios y 748 muertes por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 97,523,713 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 730,529 en la jornada del miércoles.

Ciudad de México.- México sumó este jueves 748 muertes y 11,808 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país acumula 274,139 muertes y 3,608,976 contagios por Covid-19.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,823,858. De esta cifra, están activos 67,949 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 1.8% del total. También, dijeron que hay 2,961,363 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es de 38% y de 32% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 64% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 97,523,713 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 730,529 en la jornada del miércoles.

También precisó que 43,248,659 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran nuevo edificio de la UPES, extensión Navolato

Se trabajará en la proyección de una Extensión de la Universidad Autónoma Indígena de...

Hay cercanía del gobierno estatal con comerciantes para fortalecer la economía de Mazatlán: “Pity” Velarde

La Secretaría de Economía entregó apoyos directos a comerciantes de los mercados Flores Magón...

Reconoce STASE creación de nueva sede de la UPES en Navolato

Navolato, Sinaloa.- El Secretario General Stase Comite Ejecutivo, Michel Benitez Uriarte, y el Secretario...

En Villa Juárez, aseguran vehículo con reporte de robo, drogas y armamento

Navolato, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la...

Senado de EU aprueba proyecto para aumentar penas para traficantes de fentanilo

En EU, el Senado aprobó un proyecto para castigar más severamente el tráfico de...

Sentencian a hermana de Xóchitl Gálvez a 89 años de prisión

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue condenada por múltiples delitos. Ciudad de México.- Por delincuencia organizada,...

Cuauhtémoc Blanco habría violentado a su esposa; lo exponen en video

De acuerdo con reportes, el video habría sido grabado hace dos años, cuando Cuauhtémoc...