Quirino inaugura techumbre en unidad deportiva en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta obra se beneficiará a más 7 mil habitantes de varias colonias del sector Santa Fe, en el norte de Culiacán

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el Fraccionamiento Orquídeas, para cumplir su compromiso con sus colonos e inaugurar la techumbre con iluminación de la unidad deportiva, la cual diariamente es utilizada por cientos de jóvenes deportistas y mujeres de diferentes edades, que reciben cada tarde clases de zumba.

De hecho, el mandatario estatal arribó este miércoles por la tarde, justo cuando un grupo de señoras y jovencitas tenían su clase de zumba, quienes fueron las primeras en agradecerle esta techumbre, pues ahora ya pueden hacer sus rutinas a la sombra de la gran estructura metálica, que cuenta además con lámparas para que puedan continuar las diversas actividades por la noche.

El mandatario estatal explicó que se trata de una importante inversión de 1.5 millones de pesos, y afirmó que son las pequeñas grandes obras que fomentan convivencia y sobre todo apoyo a la comunidad, pues el beneficio abarca no sólo al Fraccionamiento Orquídeas, sino a las colonias Santa Fe, Riberas del Humaya, Villa Fontana, La Puerta, y varias privadas, donde habitan alrededor de siete mil personas.

“No tenían la seguridad y ahora ya la tienen, es una inversión de poco más de un millón y medio de pesos, pero que le da un viraje total a que puedan estar practicando, hacer ejercicio, conviviendo en la tarde, en la mañana, en el día, a cualquier hora, pues antes no se podía por el sol”, dijo.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo Aguilar, informó que esta unidad deportiva tiene bastante actividad, pues diariamente practican zumba un grupo de 40 mujeres, además hay un torneo de futbol rápido donde participan 12 equipos, independientemente de que es lugar de esparcimiento de las familias que cada tarde salen al parque pasar el rato y platicar.

El mandatario estatal aprovechó para saludar a decenas de jóvenes deportistas y familias que se encontraban como cada día en su parque, y de esta manera, así sin protocolos ni discursos, sino en una amena convivencia fue como dio por inaugurada la techumbre de la unidad deportiva.

Además del director del ISDE, el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realiza la UAS jornada de votación de nuevos directores en 41 unidades académicas

Con total civilidad, orden y respeto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla este...

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

¡Todos a remar! Kayakazo 2026 llega nuevamente a El Fuerte

Esta próxima edición contará con un trayecto más extenso, recorriendo desde Las Cañas hasta...