Mujer de 74 años salta sobre caimán para salvar a su perro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suzan Marciano estaba paseando a su perro cuando fueron sorprendidos por caimán, en el sur de Florida.

Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose sobre el reptil en un lago del sur de Florida, en Estados Unidos, informaron este martes varios medios locales.

Suzan Marciano paseaba con su golden retriever, Nalu, por el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón, cuando se produjo la escena, según contó al diario digital The Palm Beach Post.

El 24 de agosto por la tarde, Marciano estuvo jugando con su perro como de costumbre, hasta que el animal entró al agua para remojarse.

Desde el borde del lago, la mujer vio cómo una sombra se acercaba a Nalu. Cuando se inclinó sobre el agua, se llevó un gran susto al comprobar que era un caimán.

“Mi corazón se encogió”, contó al medio digital.

Antes de que Marciano pudiera reaccionar, el caimán, que según ella medía más de 1,80 metros, agarró al perro entre sus fauces.

“No me lo pensé”, explicó la mujer. “Hice lo único que podía hacer. Salté sobre el caimán con todo mi peso”.

El ataque de la septuagenaria sorprendió al reptil, que soltó al perro y mordió la mano de la mujer.

“La Providencia debía de estar conmigo”, recordó. “Todo fue muy borroso. Estaba en tal estado de shock que no sentí ningún dolor”.

Nalu, que sufrió heridas en el estómago y una pata, se recuperó tras una intervención quirúrgica de dos horas.

Su dueña recibió puntos de sutura en la mano.

Ambos tardaron varias semanas en regresar al parque Burt Aaronson.

Los pantanos, ríos y lagos de Florida albergan caimanes desde hace varios siglos, según el Comité de Fauna y Pesca del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Habrá megapuente en julio? Este día terminan las clases, según el calendario de la SEP

Si ya cuentas los días para las vacaciones de verano, toma nota: la SEP...

DIF Culiacán y RENAPO acercan jornada gratuita de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad

Este 4 y 5 de julio, las familias podrán realizar diversos trámites registrales sin...

Omar López Campos recorre colonias de Culiacán y lleva el mensaje de la 4T

Culiacán, Sinaloa.– En la política, la cercanía con la gente sigue siendo uno de...

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

Captan el MOMENTO en el que un rayo cae sobre una fuente mientras niños jugaban a su alrededor

Nadie resultó herido, aunque las autoridades del recinto informaron de daños significativos en la...

Intentó asaltar, pero todo salió mal: terminó sin ropa y luego pidió que borraran el video

Las imágenes no tardaron en viralizarse, generando cientos de reacciones entre los usuarios por...

El perro Firulais salta al mostrador para festejar el gol histórico de Ecuador en el Mundial

Firulais, un perrito ecuatoriano, se volvió viral en redes sociales al unirse a los...