Gloria Trevi y su esposo habrían lavado más de mil 600 millones de pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En dicha red se involucran a cuatro personas más, además de la cantante y su marido, así como a ocho empresas, algunas de las cuales operan, según las fuentes, con características de empresas fachada

Ciudad de México.- La cantante Gloria Trevi y su marido Armando Gómez son partícipes de una red de lavado de dinero en la que se habrían desviado poco más 84.6 millones de dólares, según confirmaron fuentes judiciales.

En dicha red se involucran a cuatro personas más, además de la cantante y su marido, así como a ocho empresas, algunas de las cuales operan, según las fuentes, con características de empresas fachada, y otras han sido incluidas en el listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de empresas factureras.

Los otros acusados de estar implicados en un esquema de lavado de dinero son Elisa Amalia Martínez González, Cristopher Jonathan Baca Arteaga, Armando Ronquillo Rodríguez y Horacio Martínez Vázquez.

En tanto que las ocho empresas vinculadas a la operación ilícita son Fuego con Fuego Representaciones y Fiona Inmobiliaria –compañías cuyos propietarios son Gloria Trevi y a Armando Gómez–, así como Produce-Eventos Profesionales, Amber Productions, Cosserav Consulting, Asserad, Xie Producciones y Corporativo Janik.

Según fuentes judiciales, algunas de estas empresa comparten el mismo domicilio, además de que varias están constituidas por personas con características de prestanombres, por lo que podría tratarse de empresas fantasma, dado que la autoridad identificó irregularidades fiscales y financieras en éstas, al operar importantes cantidades en efectivo y manifestar actividades económicas incompatibles.

Se reveló que los montos globales de las operaciones de presunto lavado de dinero, realizado a través de estas empresas, suman 84 millones 634 mil 515.89 dólares, tras detallar que se investigan depósitos por mil 693 millones 813 mil 477.70 pesos y por 529 mil 245.04 dólares.

Este lunes, la UIF presentó la denuncia en la FGR para que investigue a la cantante Gloria Trevi y su marido Armando Gómez, por lavado de dinero y defraudación.

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo, iniciada el 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que la polémica ha rodeado su trayectoria.

En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Max, el perro “Cazador de Huracanes” que se ha vuelto viral por desafiar al intenso oleaje

El animal fue captado jugando con las olas sin miedo ante la presencia del...

La 4T deja fuera a Andrea Chávez para Chihuahua; va Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar resultó seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T y...

Detienen a 6 civiles armados en Culiacán; uno es menor de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

La 4T deja fuera a Andrea Chávez para Chihuahua; va Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar resultó seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T y...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...