Gloria Trevi y su esposo habrían lavado más de mil 600 millones de pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En dicha red se involucran a cuatro personas más, además de la cantante y su marido, así como a ocho empresas, algunas de las cuales operan, según las fuentes, con características de empresas fachada

Ciudad de México.- La cantante Gloria Trevi y su marido Armando Gómez son partícipes de una red de lavado de dinero en la que se habrían desviado poco más 84.6 millones de dólares, según confirmaron fuentes judiciales.

En dicha red se involucran a cuatro personas más, además de la cantante y su marido, así como a ocho empresas, algunas de las cuales operan, según las fuentes, con características de empresas fachada, y otras han sido incluidas en el listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de empresas factureras.

Los otros acusados de estar implicados en un esquema de lavado de dinero son Elisa Amalia Martínez González, Cristopher Jonathan Baca Arteaga, Armando Ronquillo Rodríguez y Horacio Martínez Vázquez.

En tanto que las ocho empresas vinculadas a la operación ilícita son Fuego con Fuego Representaciones y Fiona Inmobiliaria –compañías cuyos propietarios son Gloria Trevi y a Armando Gómez–, así como Produce-Eventos Profesionales, Amber Productions, Cosserav Consulting, Asserad, Xie Producciones y Corporativo Janik.

Según fuentes judiciales, algunas de estas empresa comparten el mismo domicilio, además de que varias están constituidas por personas con características de prestanombres, por lo que podría tratarse de empresas fantasma, dado que la autoridad identificó irregularidades fiscales y financieras en éstas, al operar importantes cantidades en efectivo y manifestar actividades económicas incompatibles.

Se reveló que los montos globales de las operaciones de presunto lavado de dinero, realizado a través de estas empresas, suman 84 millones 634 mil 515.89 dólares, tras detallar que se investigan depósitos por mil 693 millones 813 mil 477.70 pesos y por 529 mil 245.04 dólares.

Este lunes, la UIF presentó la denuncia en la FGR para que investigue a la cantante Gloria Trevi y su marido Armando Gómez, por lavado de dinero y defraudación.

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo, iniciada el 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que la polémica ha rodeado su trayectoria.

En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...

Abre la FGE carpeta de investigación por la desaparición de personas en el municipio de Concordia

Ya están activadas la implementación de operativos de búsqueda y la realización de diversas...

PRI Sinaloa exige restituir el sistema de salud y la vacunación preventiva

El dirigente estatal informó que, tras denuncias recibidas en el municipio de Ahome, se...

Reportan dos muertos, ocho vehículos robados y tres privaciones de la libertad durante el miércoles

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...

Tren Maya ‘cruzará el charco’: Anuncia la venta de boletos en Europa a partir del 1 de febrero

La Secretaría de Turismo anunció que el Tren Maya abrirá por primera vez la...

Cae “Palillo”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Israel Vizcarra Beltrán, "Palillo", identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de...