Buen Fin 2021 espera superar los 239,000 mdp en ventas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para esta edición habrá una bolsa de 500 millones de pesos para el sorteo fiscal, que se realizará el 10 de diciembre.

Ciudad de México.- El Buen Fin 2021, a realizarse entre el 10 y 16 de noviembre próximos, espera superan los 239,000 millones de pesos (mdp) de ventas registradas el año pasado, lo que ayudará a impulsar la recuperación económica tras las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, aseguró que el Buen Fin es el programa comercial más importante en México y muestra la unidad de los participantes para potencializar las acciones ocasión se dirigen a la recuperación económica del país.

“Esperamos superar una derrama económica de cerca de 239,000 millones de pesos, alcanzados en 2020, alcanzar a más de 95,000 empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servytur”, afirmó.

Tejada Shaar comentó que esta edición cuenta con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo se espera una inyección de optimismo a los sectores productivos y tener un panorama más favorable para el cierre del año.

Para ubicar a los participantes, la Concanaco-Servytur implementará una plataforma digital donde se podrá consultar el amplio catálogo de ofertas.

El representante empresarial aseguró que México vive una etapa que requiere la participación de todos para avanzar en la recuperación económica, por lo que el Buen Fin une a todos, ya que la principal preocupación de los empresarios del país es la reactivación.

Raúl Zambrano, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que para esta edición habrá una bolsa de 500 millones de pesos para el sorteo fiscal, a llevarse a cabo el 10 de diciembre.

En este sentido, precisó que 100 millones de pesos se distribuirán entre los pequeños comercios que no hayan tenido ingresos por más de 5 millones durante el año previo y se contemplan 4,988 premios de 20,000 pesos, así como un premio insignia por 260,000 pesos.

Los 400 millones de pesos restantes se destinarán a los consumidores, se repartirán en 321,261 premios y también habrá un premio insignia por 250,000 pesos; los requisitos para ganar son inscribirse en el sitio web del Buen Fin e ir al corriente con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, la dependencia comenzó desde hace un mes a verificar los precios de todos los bienes y servicios más vendidos en la campaña, como pantallas o viajes, para comprobar que haya ofertas reales.

Asimismo, destacó que habrá 1,000 funcionarios de la Profeco desplazados en los centros de ventas, 45 conciliadores telefónicos, a la par del funcionamiento de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa aporta talento en la conquista de medalla en softbol en los JCC

El softbol mexicano volvió a subir al podio internacional y lo hizo con presencia...

Rodolfo Valenzuela señala al gobierno de MALOVA como el más corrupto y violento de la historia de Sinaloa

El aspirante a Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Transformación y...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Zoo de Culiacán presenta a “Tiki”, león africano que se incorpora a exhibición

El ejemplar, un macho de cuatro años y 150 kilogramos de peso, permaneció bajo...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Cifra de muertos por terremoto en Colombia asciende a 111, dice presidente

El terremoto, de magnitud 7.4 según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tuvo como epicentro...

Se les va a dar toda la seguridad: Sheinbaum ante pausa de inspectores de EU en Michoacán

La presidenta informó que ante esto, se reforzó la vigilancia en la zona aguacatera...