Buen Fin 2021 espera superar los 239,000 mdp en ventas

Para esta edición habrá una bolsa de 500 millones de pesos para el sorteo fiscal, que se realizará el 10 de diciembre.

Ciudad de México.- El Buen Fin 2021, a realizarse entre el 10 y 16 de noviembre próximos, espera superan los 239,000 millones de pesos (mdp) de ventas registradas el año pasado, lo que ayudará a impulsar la recuperación económica tras las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, aseguró que el Buen Fin es el programa comercial más importante en México y muestra la unidad de los participantes para potencializar las acciones ocasión se dirigen a la recuperación económica del país.

“Esperamos superar una derrama económica de cerca de 239,000 millones de pesos, alcanzados en 2020, alcanzar a más de 95,000 empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servytur”, afirmó.

Tejada Shaar comentó que esta edición cuenta con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo se espera una inyección de optimismo a los sectores productivos y tener un panorama más favorable para el cierre del año.

Para ubicar a los participantes, la Concanaco-Servytur implementará una plataforma digital donde se podrá consultar el amplio catálogo de ofertas.

El representante empresarial aseguró que México vive una etapa que requiere la participación de todos para avanzar en la recuperación económica, por lo que el Buen Fin une a todos, ya que la principal preocupación de los empresarios del país es la reactivación.

Raúl Zambrano, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que para esta edición habrá una bolsa de 500 millones de pesos para el sorteo fiscal, a llevarse a cabo el 10 de diciembre.

En este sentido, precisó que 100 millones de pesos se distribuirán entre los pequeños comercios que no hayan tenido ingresos por más de 5 millones durante el año previo y se contemplan 4,988 premios de 20,000 pesos, así como un premio insignia por 260,000 pesos.

Los 400 millones de pesos restantes se destinarán a los consumidores, se repartirán en 321,261 premios y también habrá un premio insignia por 250,000 pesos; los requisitos para ganar son inscribirse en el sitio web del Buen Fin e ir al corriente con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, la dependencia comenzó desde hace un mes a verificar los precios de todos los bienes y servicios más vendidos en la campaña, como pantallas o viajes, para comprobar que haya ofertas reales.

Asimismo, destacó que habrá 1,000 funcionarios de la Profeco desplazados en los centros de ventas, 45 conciliadores telefónicos, a la par del funcionamiento de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

Analai Sipatly gana el Premio a la Mujer Rural 2026

Culiacán, Sinaloa.- Analai Sipatly Valenzuela Higuera fue elegida ganadora del Premio a la Mujer...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

PAS propone reforzar marco legal para la prevención del embarazo adolescente en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— Ante la persistencia del embarazo adolescente y las preocupantes cifras de partos...

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

La Oficina de Prensa del Vaticano informó el estado de salud del papa León...

Las cifras van bien: Sheinbaum reporta que en dos años los homicidios dolosos bajaron 52%

Ciudad de México.- En dos años de gobierno, los homicidios dolosos disminuyeron 52 por...