InicioSin categoríaAclara médico que la caída del cabello por COVID-19 es temporal: experto

Aclara médico que la caída del cabello por COVID-19 es temporal: experto

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El especialista universitario manifestó que esta renovación de cabello es un proceso y aunque puede llegar a tardar en salir por algunos meses, es seguro que se dará.

Culiacán, Sin.- Si bien, son muchos los casos de personas que hoy en día, tras haber sufrido COVID-19, están experimentado una importante caída del cabello, la cual no implica una situación grave y solo es temporal, destacó el doctor Fernando Muñoz Estrada

El dermatólogo del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS indicó que esta pérdida de cabello se registra más en mujeres y siempre semanas después de haber estado infectadas con el virus, no durante la enfermedad.

“Tiene que ver con una vasoconstricción que existe a nivel de los folículos pilosos durante el evento y el tratamiento, el proceso inflamatorio, eso va a inhibir el aporte nutricional en los folículos pilosos para el desarrollo del pelo, entonces entra en una fase de caída para renovarse”, explicó.

El especialista universitario manifestó que esta renovación de cabello es un proceso y aunque puede llegar a tardar en salir por algunos meses, es seguro que se dará.

“La caída puede incluso durar algunos meses, ¿Tiene tratamiento? Por supuesto, tiene un tratamiento en donde nos permite usar algunos medicamentos que disminuyen el proceso de la caída y favorece la salida de cabello nuevo”, reconoció.

Muñoz Estrada indicó que el sistema inmune responde a la infección de COVID provocando un estado inflamatorio, aumentando así las citoquinas proinflamatorias y disminuyen las proteínas anticoagulantes con la consecuente formación de microtrombos que acaban dañando los folículos pilosos.

Apuntó que la cantidad de caída de cabello dependerá de la edad de la persona, la duración de la infección del virus, así como la gravedad.

“Lo ideal es consultar a un médico, a un dermatólogo que son los especialistas en esta área y le dará las indicaciones adecuadas, si no lo hacen, generalmente usan remedios caseros, usan recomendaciones de boca en boca, sustancias como shampoos, soluciones e incluso medicamentos que generalmente van a agravar el problema”, enfatizó.

Reiteró a la población a que no se asusten con esta caída de cabello, ya que afortunadamente se recupera y aunque es tardío, sale nuevamente, por lo que invita a hacer lo correcto y acudir con el especialista para que este sea quien indique el adecuado tratamiento a seguir para obtener resultados satisfactorios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

Niña pide a su padre comprar pan para perritos callejeros en La Laguna: “mejor para ellos, papi”

Originarios del ejido El Retiro, Ulises y su hija llegaron a una tienda para...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

More like this

Candidatos al Senado por Morena se reúnen con Constructores del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán

Impulsaremos una Ley de Aguas Nacionales: Enrique Inzunza Mazatlán, Sin.- Los candidatos al senado por...

Autoridades quieren normalizar la crisis de inseguridad que vive Culiacán: Eduardo Ortiz

“Ya no más palabras, ya no más excusas, necesitamos acciones. Exigimos al gobernador actuar...

Liberan a 18 de los 25 “levantados” en Culiacán

Minutos después de las 4:00 horas de la mañana fueron liberados 9 niños y...