Variante Mu de Covid-19 ya está en México, confirma López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_img


Hugo López-Gatell afirmó que la variante Mu del coronavirus ha acaparado atención mediática, pero no hay datos de que sea más grave


Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu del coronavirus causante del Covid-19 ya está presente en México, sin que ello signifique mayor riesgo.

Hasta el momento, destacó el funcionario, no hay evidencia científica de que sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés, por lo tanto no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que esta variante escape de la inmunidad causada por las vacunas”, dijo.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell reconoció que en el país se han identificado “casi todas las letras” de las variantes de preocupación, la Alpha, Beta, Gamma y Delta.

También admitió la presencia de las variantes de interés Eta, Iota, Kappa, y Landa, además de la Mu, la cual ha acaparado la mayor atención mediática, señaló el subsecretario.

Agregó que si en algún momento la variante Mu disminuye la inmunidad de las vacunas, se informará, pues dijo que hay una vigilancia genética proactiva.

Sobre las variantes genéticas del SARS-CoV-2, señaló que la atención que se hace por los sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global está centrada en identificar tempranamente aquellas características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible o agresivo.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la variante Mu se ha identificado en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, pero no hay “impactos particulares”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

¡Dicen no! Transportistas sinaloenses acuerdan mantener operaciones y no realizar bloqueos

Solo se realizará una manifestación simbólica con tractocamiones a partir de las 8:00 horas...