Variante Mu de Covid-19 ya está en México, confirma López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_img


Hugo López-Gatell afirmó que la variante Mu del coronavirus ha acaparado atención mediática, pero no hay datos de que sea más grave


Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu del coronavirus causante del Covid-19 ya está presente en México, sin que ello signifique mayor riesgo.

Hasta el momento, destacó el funcionario, no hay evidencia científica de que sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés, por lo tanto no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que esta variante escape de la inmunidad causada por las vacunas”, dijo.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell reconoció que en el país se han identificado “casi todas las letras” de las variantes de preocupación, la Alpha, Beta, Gamma y Delta.

También admitió la presencia de las variantes de interés Eta, Iota, Kappa, y Landa, además de la Mu, la cual ha acaparado la mayor atención mediática, señaló el subsecretario.

Agregó que si en algún momento la variante Mu disminuye la inmunidad de las vacunas, se informará, pues dijo que hay una vigilancia genética proactiva.

Sobre las variantes genéticas del SARS-CoV-2, señaló que la atención que se hace por los sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global está centrada en identificar tempranamente aquellas características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible o agresivo.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la variante Mu se ha identificado en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, pero no hay “impactos particulares”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: 110 robots humanoides rompen récord Guinness con un impresionante baile sincronizado

Un grupo de 110 robots humanoides batió un récord Guinness en Jinan (China) al...

Conductor conmovió a pasajeros al pedirles orientación si se perdía durante su primer día de trabajo: “Es mi primera ruta”

Un conductor de Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en Bogotá, en su primer...

México busca reducir brechas para la población LGBT+: ajustan presupuesto 2027

México busca fortalecer las acciones dirigidas a la población LGBT+ mediante la identificación de...

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

Culiacán implementará operativo preventivo en panteones por el Día de Muertos

El dispositivo contará con más de mil elementos de distintas corporaciones y dependencias; se...

Juan José Ríos, tiene juventud, porvenir y mucho capital humano: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal entregó 275 equipos productivos a 86 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa...