Variante Mu de Covid-19 ya está en México, confirma López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Hugo López-Gatell afirmó que la variante Mu del coronavirus ha acaparado atención mediática, pero no hay datos de que sea más grave


Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu del coronavirus causante del Covid-19 ya está presente en México, sin que ello signifique mayor riesgo.

Hasta el momento, destacó el funcionario, no hay evidencia científica de que sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés, por lo tanto no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que esta variante escape de la inmunidad causada por las vacunas”, dijo.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell reconoció que en el país se han identificado “casi todas las letras” de las variantes de preocupación, la Alpha, Beta, Gamma y Delta.

También admitió la presencia de las variantes de interés Eta, Iota, Kappa, y Landa, además de la Mu, la cual ha acaparado la mayor atención mediática, señaló el subsecretario.

Agregó que si en algún momento la variante Mu disminuye la inmunidad de las vacunas, se informará, pues dijo que hay una vigilancia genética proactiva.

Sobre las variantes genéticas del SARS-CoV-2, señaló que la atención que se hace por los sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global está centrada en identificar tempranamente aquellas características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible o agresivo.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la variante Mu se ha identificado en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, pero no hay “impactos particulares”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Culiacán celebra con orgullo el Día de la Bandera con exhibición histórica y presentaciones artísticas

Con honores a la Enseña Nacional, danzas folclóricas y la participación del Cabildo Infantil,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Gobierno de Sinaloa resuelve rezago histórico de drenaje en Juan José Ríos y garantiza bienestar a sus familias

SEBIDES registra un avance del 90 % en las obras de saneamiento en Juan...

CEDH Sinaloa firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave

El acuerdo sienta bases para desarrollar programas de formación y promoción que consoliden una...