Registra morena diputados que integrarán la LXIV Legislatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los diputados electos recibieron también un compendio de documentos básicos como la Constitución Política de México, la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Los 20 diputados que formarán parte del Grupo Parlamentario de morena en la LXIV Legislatura que se instalará el próximo primero de octubre, se registraron formalmente este martes y recibieron de manos del Secretario General José Antonio Ríos Rojo, la constancia de que se ha recibido la documentación completa y en orden.

De acuerdo al artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el próximo 30 de septiembre los diputados y diputadas electas deberán participarán en una reunión preparatoria programada a las 10 de la mañana en el Salón Constituyentes de 1917, a efecto de preparar la instalación oficial de la LXIV Legislatura que tendrá lugar al día siguiente.

Los diputados electos recibieron también un compendio de documentos básicos como la Constitución Política de México, la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El diputado electo Feliciano Castro Meléndez será el coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la siguiente legislatura, y de igual manera será el Presidente de la Junta de Coordinación Política como está establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado al ser el coordinador el grupo mayoritario.

Los diputados electos que se registraron de manera formal son los siguientes:

Dip. Juana Minverva Vazquez González
Dip. César Ismael Guerrero Alarcón
Dip. Cecilia Covarrubias González
Dip. Felícita Pompa Robles
Dip. Ambrocio Chávez Chávez
Dip. Marco César Almaral Rodríguez
Dip. Almendra Ernestina Negrete Sánchez
Dip. Feliciano Castro Meléndrez
Dip. Jesús Alfonso Ibarra Ramos
Dip. María Victoria Sánchez Peña
Dip. Marco Antonio Zazueta Zazueta
Dip. Serapio Vargas Ramírez
Dip. Alma Rosa Garzón Aguilar
Dip. Flor Emilia Guerra Mena
Dip. Juan Carlos Patrón Rosales
Dip. María Aurelia Leal López
Dip. José Manuel Luque Rojas
Dip. Verónica Guadalupe Bátiz Acosta
Dip. Pedro Alonso Villegas Lobo
Dip. Nela Rosiely Sánchez Sánchez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum destaca unión y orgullo tras el Mundial 2026; reconoce a México como gran sede

Tras la conclusión de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la presidenta de México,...

Claudia Sheinbaum conduce a México con firmeza y liderazgo frente a los desafíos internacionales: Tere Guerra

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado liderazgo, capacidad política...

La Cuarta Transformación consolidó marco legal para proteger al pueblo y defender la soberanía nacional: Rodolfo Valenzuela

Guamúchil, Sinaloa. Las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación han permitido construir un país...

Jóvenes con Bienestar Edomex 2026: Los 6 documentos indispensables para el registro al APOYO de 6,000 pesos

Este apoyo está a cargo del Instituto Mexiquense de la Juventud y los recursos...

Secretaría de Economía encabeza la segunda mesa de diálogo sobre la planta de amoniaco

La Subsecretaría de Industria y Comercio encabezó la segunda mesa de diálogo sobre la...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 18 de julio de 2026

Culiacán, Sinaloa, 19 de julio de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Con justicia social: Tere Guerra convoca a fortalecer el Estado de Derecho

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día de la Abogacía, Tere Guerra sostuvo un...