Primer frente frío de la temporada afectará al norte y noreste de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada en la República Mexicana

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada 2021-2022, el cual afectará a los estados del norte y noreste de México.

Dicho primer frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

Este miércoles 22 de septiembre en punto de las 14:21 h local inicia el otoño en el hemisferio norte.

Este martes a lo largo del día se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Habrá Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) se detallarán sobre Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá posible posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ataque con explosivos en Ojocaliente, Zacatecas, apunta a disputa entre cártel de Sinaloa y ‘CJNG’: Harfuch

En el marco de la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que se...

Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa

La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre...

UBU e IMSS fortalecen la prevención de enfermedades y promoción de la salud en Agronomía de la UAS

El taller tiene como objetivo brindar a los trabajadores de la máxima casa de...

Prevé el SMN lluvias muy fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte del país, del...

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

Sectur Sinaloa y sector turístico suman esfuerzos para fortalecer y diversificar la oferta turística de Ahome

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, sostuvo reuniones de trabajo con el Consejo...