Primer frente frío de la temporada afectará al norte y noreste de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada en la República Mexicana

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada 2021-2022, el cual afectará a los estados del norte y noreste de México.

Dicho primer frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

Este miércoles 22 de septiembre en punto de las 14:21 h local inicia el otoño en el hemisferio norte.

Este martes a lo largo del día se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Habrá Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) se detallarán sobre Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá posible posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae sobrino del ‘Chapo’ Guzmán en Nogales, Sonora

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó la caotura de un sujeto identificado...

COUC advierte que miles de familias podrían sembrar sin apoyo en temporada 2026

Productores temporaleros lanzan alerta por recortes y abandono al campo sinaloense Culiacán, Sin. - Con...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...

Reporta la FGE dos muertos, seis robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Ponen en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Es el primer centro en su tipo con el que se fortalece la red...

Seguiremos impulsando el deporte en nuestras niñas y niños”: Alcaldesa celebra éxito del Mundialito 2026

Noruega-Jahuara se coronó campeón tras vencer 4-0 a Canadá-La Mazía La Conquista en una...

Operativo en hoteles de Rosario deja siete detenidos, entre ellos dos menores

Derivado de una denuncia anónima al 089, Grupo Interinstitucional implementó un operativo en tres...