Primer frente frío de la temporada afectará al norte y noreste de México

spot_img


El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada en la República Mexicana

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada 2021-2022, el cual afectará a los estados del norte y noreste de México.

Dicho primer frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

Este miércoles 22 de septiembre en punto de las 14:21 h local inicia el otoño en el hemisferio norte.

Este martes a lo largo del día se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Habrá Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) se detallarán sobre Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá posible posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran arsenal con 15 drones, fibra óptica y 42 explosivos en el Rosario, Sinaloa

El Rosario, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 15 drones, 15 rollos de cable...

Detienen a “El Tanque” en Jalisco, presunto operador del CJNG en cuatro estados

Zapopan, Jalisco.- Este lunes 5 de octubre fue detenido en Zapopan Iván “N”, alias...

Reingeniería de la UAS coincide con llamado de la presidenta Sheinbaum a reformar finanzas universitarias

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a realizar reformas que permitan...

¡Sinaloa brilla en paratletismo! Conquista 21 medallas al iniciar la Paralimpiada Nacional 2026

Guadalajara, Jalisco.- Sinaloa tuvo un destacado inicio en la disciplina de Paratletismo dentro de...

¡Alerta por sarampión en EU! Nueva York declara emergencia por aumento de contagios

Estados Unidos.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este lunes 5 de...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...