Primer frente frío de la temporada afectará al norte y noreste de México

spot_imgspot_imgspot_img


El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada en la República Mexicana

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada 2021-2022, el cual afectará a los estados del norte y noreste de México.

Dicho primer frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

Este miércoles 22 de septiembre en punto de las 14:21 h local inicia el otoño en el hemisferio norte.

Este martes a lo largo del día se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Habrá Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) se detallarán sobre Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá posible posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

“Presencia del gusano barrenador del ganado exige nuestra atención inmediata”: PAS

“Hoy comparezco ante esta tribuna para abordar una problemática que exige nuestra atención inmediata:...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

Culiacán implementará operativo preventivo en panteones por el Día de Muertos

El dispositivo contará con más de mil elementos de distintas corporaciones y dependencias; se...

Juan José Ríos, tiene juventud, porvenir y mucho capital humano: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal entregó 275 equipos productivos a 86 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa...