Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual: papa Francisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa habló sobre la iglesia y aseguró que le temen a la libertad: “Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual”, señaló.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco afirmó que la Iglesia católica en este momento está viviendo “la tentación de volver atrás” y citó ejemplos como que “asusta acompañar a gente con diversidad sexual”, en el coloquio que mantuvo con los jesuitas eslovacos en su reciente viaje a ese país y que fue difundido esta mañana.

En la transcripción de este encuentro, que fue publicada en la revista de la Compañía de Jesús, “Civiltà cattolica”, Francisco también revela que tras su operación de colon en julio “hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el papa estaba más grave de lo que se decía y preparaban el cónclave”.

A la pregunta sobre cómo se encontraba, el pontífice argentino, de 84 años, respondió a sus compañeros jesuitas: “¡Vivo todavía. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave.”

La libertad asusta
Francisco también destacó que en este momento en la Iglesia existe “la tentación de volver atrás”. “Estamos sufriendo esto hoy en la Iglesia: la ideología del volver atrás. Es una ideología que coloniza las mentes. Es una forma de colonización ideológica. En realidad, no es un problema universal, sino más bien específico de las Iglesias de algunos países. La vida nos da miedo”, dijo.

“La libertad nos asusta. En un mundo tan condicionado por las adicciones y la virtualidad, nos asusta ser libres”, añadió Francisco, que explicó que a la Iglesia le “asusta celebrar delante del pueblo de Dios que nos mira a la cara y nos dice la verdad”.

Y citó las dificultades de la Iglesia para entender que “las parejas en segunda unión ya no están condenadas al infierno”, en referencia a aquellos que sigue negando la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.

“Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual. Tenemos miedo de las encrucijadas de las que nos hablaba Pablo VI. Este es el mal de este momento. Buscar el camino en la rigidez y el clericalismo, que son dos perversiones”, agregó.

“No se trata de una alabanza de la imprudencia, pero quiero señalarles que volver atrás no es el camino correcto. El camino es ir adelante con discernimiento y obediencia”, subrayó.

Perder la paciencia y diversidad sexual
El pontífice reitero su contrariedad con la llamada ideología de género. “Tal como yo la entiendo, es peligrosa porque es abstracta respecto a la vida concreta de una persona, como si una persona pudiera decidir abstractamente a discreción si y cuándo ser hombre o mujer”.

Pero destacó que “sin embargo, esto no tiene nada que ver con la cuestión homosexual (la diversidad sexual). Si hay una pareja homosexual podemos hacer pastoral con ellos, acudir al encuentro con Cristo. Cuando hablo de ideología, hablo de la idea, de la abstracción que permite que todo sea posible, no de la vida concreta de las personas y de su situación real”.

Francisco también explicó que “hay una gran cadena de televisión católica que habla continuamente mal del papa sin ningún problema” y que, aunque él puede merecer estos ataques e insultos, “la Iglesia no se merece esto”.

Y reconoció “que también hay clérigos que hacen comentarios desagradables” sobre él y que a veces “pierde la paciencia, especialmente cuando emiten juicios sin entrar en un diálogo verdadero”.

“Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Dicen que hablo siempre de la cuestión social y que soy un comunista. Y sin embargo escribí una Exhortación apostólica completa sobre la santidad, la Gaudate et Exsultate”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niña le desea feliz cumpleaños a Jesús y recibe una señal en el cielo

Más allá de cualquier interpretación, el video recordó a miles de personas la importancia...

Aseguran explosivos improvisados en Villa Juárez, Navolato

Se informó al Ministerio Público y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra Miguel “N” por feminicidio agravado

Los hechos se registraron el 25 de diciembre de 2025, en la sindicatura de...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Tren Interoceánico se descarrila en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo

Imágenes muestran que uno de los vagones del tren interoceánico cayó al fondo de...

Reportan 7 desaparecidos tras quema de bares en Chiapas

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía estableció que el móvil principal de los ataques...