Baja 94% huachicoleo y 46% secuestros: titular de SSPC ante el Senado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En comparecencia ante el Pleno del Senado indicó que han sido intervenidas 41 mil cuentas bancarias vinculadas a bandas delictivas

Ciudad de México.- Al comparecer ante el Pleno del Senado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que de 2018 a la fecha el robo de combustible se ha reducido en 94%, mientras el secuestro se ha reducido en 46%, y se ha frenado el aumento del homicidio doloso y del feminicidio.

A la comparecencia de Rodríguez Velázquez asistieron los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

En su intervención la secretaria de Seguridad señaló que la Guardia Nacional, como corporación que busca la paz y tiene proximidad a la ciudadanía está rindiendo frutos para para hacer frente a la delincuencia y los actos de violencia en todos el país.

Asimismo, informó que el robo de automóviles se ha reducido en 40%, y el robo al transeúnte y al transporte público ha bajado en 37%, mientras que han sido intervenidas 41 mil cuentas bancarias vinculadas al crimen organizado con un monto de 14 mil millones de pesos.

Rosa Icela Rodríguez informó que más del 50% de los casos de homicidio doloso se concentran en seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua, por lo cual se reforzarán las acciones de la Guardia Nacional en esos estados y habrá mayor coordinación con las fiscalías estatales.

Informó que la Guardia Nacional ya cuenta con 100 mil efectivos, mientras que en 2024, se contará con 400 cuarteles de esta corporación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Mazatlán a más de 7 mil turistas en los primeros cruceros de marzo

En el tercer mes del año se tienen programados 15 arribos de embarcaciones internacionales,...

¿Puede la narrativa del “retorno del poder estadounidense” servir a Trump en 2026?

Desde el final de la Guerra Fría, Estados Unidos ha tenido muchas narrativas oficiales...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...

Calendario SEP: por qué no habrá clases el 13 de marzo en escuelas de México

El calendario escolar de la SEP marca una nueva suspensión de clases en marzo. CIUDAD...