Baja 94% huachicoleo y 46% secuestros: titular de SSPC ante el Senado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En comparecencia ante el Pleno del Senado indicó que han sido intervenidas 41 mil cuentas bancarias vinculadas a bandas delictivas

Ciudad de México.- Al comparecer ante el Pleno del Senado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que de 2018 a la fecha el robo de combustible se ha reducido en 94%, mientras el secuestro se ha reducido en 46%, y se ha frenado el aumento del homicidio doloso y del feminicidio.

A la comparecencia de Rodríguez Velázquez asistieron los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

En su intervención la secretaria de Seguridad señaló que la Guardia Nacional, como corporación que busca la paz y tiene proximidad a la ciudadanía está rindiendo frutos para para hacer frente a la delincuencia y los actos de violencia en todos el país.

Asimismo, informó que el robo de automóviles se ha reducido en 40%, y el robo al transeúnte y al transporte público ha bajado en 37%, mientras que han sido intervenidas 41 mil cuentas bancarias vinculadas al crimen organizado con un monto de 14 mil millones de pesos.

Rosa Icela Rodríguez informó que más del 50% de los casos de homicidio doloso se concentran en seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua, por lo cual se reforzarán las acciones de la Guardia Nacional en esos estados y habrá mayor coordinación con las fiscalías estatales.

Informó que la Guardia Nacional ya cuenta con 100 mil efectivos, mientras que en 2024, se contará con 400 cuarteles de esta corporación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Detienen en Michoacán a presunto asesino de mujer ‘trans’; suman 6 homicidios LGBT en 2026

La policía ministerial de Michoacán detuvo este martes a uno de los presuntos homicidas...

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

Capturan en Tijuana a traficantes de droga y armas para el cártel de Sinaloa

La acción policial respondió a la alerta anónima sobre la presencia de un carro...

Estados Unidos reclasifica la marihuana medicinal como una droga de menor riesgo

El consumo recreativo de cannabis es legal en EU en 24 estados y en...