¡Aplausos! Rescatan a 40 perros de inundación en Tequisquiapan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La madrugada del domingo se registró el desbordamiento del río San Juan, situación que anegó diversas zonas en Tequisquiapan

Con apoyo de lanchas y jaulas transportadoras, fueron rescatados 40 perros que permanecían en un albergue que resulto inundado tras el desbordamiento del río San Juan, en el municipio de Tequisquiapan.

Fue de instalaciones del albergue de la Fundación Dar de donde se rescató los 40 canes que permanecían en el refugio ubicado en un terreno cercano a la calle Fernando de la Mora, en la zona centro del municipio.

En las labores de salvamento participó personal del Centro de Bienestar Animal (CESBA) Tequisquiapan, así como Protección Civil y el Ejército.

De acuerdo con personal del CESBA, además del rescate se gestionó un lugar para que los animales puedan estar mientras la situación mejora.

La madrugada de este domingo se registró el desbordamiento del río San Juan a causa de la crecida de la presa Centenario, situación que ha anegado diversas partes y fraccionamientos de la zona centro del municipio, así como tres hoteles cuyos huéspedes fueron desalojados por la madrugada a bordo de lanchas.

Activan plan DN-III por inundación de Tequisquiapan
El general de la 17 zona militar en Querétaro, Elpidio Canales Rosas, confirmó la activación del plan de emergencia DN-III, mediante el cual se apoyará a la población en las labores de evacuación incluidas mascotas o pertenencias que requieran retirar de la zona de riesgo.

“Lo estamos aplicando de hecho, ya nos estamos coordinando”, afirmó el mando militar quien añadió que el personal castrense también realizará llenado de sacos de arena para formar un dique que mitigue los efectos del desbordamiento del río que colapsó por escurrimientos de la presa Centenario.

La inundación ha afectado la zona centro de Tequisquiapan, en espacios como el parque La Pila, el Centro Cultural Tequisquiapan, fraccionamientos y tres hoteles, de los cuales uno de los más afectados es el identificado con la razón social Rinconada.

Aunque el centro de Tequisquiapan se mantiene abierto a la población, hay calles que se encuentran cerradas al tránsito vehicular por el riesgo que representa el nivel del agua. En algunos inmuebles, el líquido superó el metro de altura y cubrió vehículos prácticamente en su totalidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a un grisón dentro de un salón de clases en Chalma

Cuerpo de bomberos de Huejutla de Reyes capturó y resguardó al animal Sorprendidos quedaron los...

Hombre con cáncer etapa 4 lucha por pagar tratamiento, su casa y sacar ocupante ilegal que vive en ella

"Este caso nos está causando mucho estrés y hemos perdido muchos ingresos por alquiler...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...

Debate presidencial en México: sin propuestas concretas para mujeres y personas LGBT

En el primer debate presidencial rumbo a elecciones 2024, hubo un bloque especial de...

Shocker dio sus primeras palabras tras ser internado en la clínica de rehabilitación de JC Chávez

El exluchador estuvo presente con Julio César Chávez, quien le dio un espacio en...

Permisos de paternidad, insuficientes para cerrar la brecha de género en el trabajo

Los permisos de paternidad en México no son obligatorios y tienen una duración de...