Registra Congreso a diputadas y diputados del PRI de la 64 Legislatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo 30 de septiembre los diputados y diputadas electas deberán participarán en una reunión preparatoria, a las 10:00 horas

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa registró este lunes a los ocho diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PRI que integrarán la 64 Legislatura.

El secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, recibió los expedientes correspondientes y entregó a cada una de las nuevas legisladoras y legisladores una constancia de que la documentación está completa y en orden.

Les explicó que de acuerdo al artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el próximo 30 de septiembre los diputados y diputadas electas deberán participarán en una reunión preparatoria, a las 10:00 horas, en el Salón Constituyentes de 1917, a efecto de preparar la instalación oficial de la 64 Legislatura que tendrá lugar al día siguiente.

Ríos Rojo también les entregó a las diputadas y diputados del PRI un compendio de documentos básicos que les servirán para cumplir la labor legislativa, tales como la Constitución Política de México, la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y otras.

De parte de las diputadas y diputados del PRI hizo uso de la voz el diputado Ricardo Madrid Pérez, quien ha sido designado para ser el coordinador del Grupo Parlamentario de este partido.

Agradeció al Congreso del Estado por recibirles en el Salón Constituyentes para cumplir con lo que les mandata la Ley Orgánica para su registro.

“Estamos sumamente agradecidos por la oportunidad de estar aquí, que será el inicio de un tránsito para ser exitosos siempre para Sinaloa”, expresó.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI son:

Ricardo Madrid Pérez (coordinador)
Feliciano Valle Sandoval
Concepción Zazueta Castro
Cinthia Valenzuela Langarica
Sergio Mario Arredondo Salas
Deisy Judith Ayala Valenzuela
Luis Javier de la Rocha Zazueta
Gloria Himelda Félix Niebla

Otros registros previos son:

1 de julio.
Juana Minerva Vázquez González, diputada de Morena. Distrito II. Los Mochis.

2 de julio.
César Ismael Guerrero Alarcón, diputado de Morena. Distrito III. Los Mochis.

5 de julio.
Diputadas y diputados del PAS.
Martín Vega Álvarez. Distrito 1, Choix/El Fuerte,
Elizabeth Chía Galaviz. Distrito IV, Ahome/Guasave
Alba Virgen Montes Álvarez. Distrito VII. Guasave.
Luz Verónica Avilez Rochín. Distrito X. Mocorito/Badiraguato/Navolato
Gene René Bojórquez Ruiz. Distrito XVII. Culiacán.
Viridiana Camacho Millán. Distrito XIX. Culiacán/Elota
María del Rosario Osuna Gutiérrez. Distrito XXI. Mazatlán.
Rosario Guadalupe Sarabia Soto. Distrito XXIV. Rosario/Escuinapa

7 de julio.
Celia Jáuregui Ibarra, diputada electa de representación proporcional del Partido Movimiento Ciudadano.

9 de julio
María Guadalupe Cázarez Gallegos, diputada electa de representación proporcional del Partido del Trabajo.

Giovanna Morachis Paperini, diputada electa de representación proporcional del Partido Acción Nacional.
Adolfo Beltrán Corrales, diputado electo de representación proporcional del Partido Acción Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...