México registra más de 3 mil nuevos casos de covid; muertes llegan a 271 mil 765

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las defunciones por covid-19 aumentaron a 271 mil 765, por el registro de 262 muertes más en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que en las últimas 24 horas México registró 3 mil 367 nuevos casos de covid-19, con lo que la suma total de casos confirmados llega a 3 millones 573 mil 44.

Las defunciones por covid-19 aumentaron a 271 mil 765, por el registro de 262 muertes más en las últimas 24 horas.

La ocupación nacional hospitalaria, en camas generales bajó a 39 % y en terapia intensiva se mantuvo en 32 %, informó la Ssa.

La curva epidémica se ubicó en -25 % con 60 mil 434 casos activos del virus SARS-CoV-2.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son dos millones 934 mil 610.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 ALCANZA AL 70 POR CIENTO DE ADULTOS

Actualmente, los adultos que tienen completo el esquema de vacunación son 41 millones 918 mil 336.

Con medio esquema, hay 20 millones 336 mil 450 personas vacunadas.

Lo anterior, sumó 62 millones 254 mil 786 adultos ya inmunizados, lo que representa el 70 % del total de personas mayores de 18 años en el país con la aplicación de 95 millones 638 mil 622 dosis contra coronavirus.

Hasta el momento, las dos entidades que han logrado vacunar al 90 % o más de su población adulta, siguen siendo la Ciudad de México con el 93% y Querétaro con el 92%.

En contraste, los estados que tienen el menor porcentaje de vacunación son: Puebla con 48% y Chiapas con tan solo 47%.

Esta semana, se espera la llegada de 2 millones 563 mil 150 dosis de biológicos. 813 mil 150 son de los laboratorios Pfizer-Biontech y un millón 750 mil de Moderna.

Cabe señalar que del 23 de diciembre de 2020 al 20 de septiembre, México ha recibido un total de 109 millones 473 mil 465 dosis de vacunas contra covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidar el agua es cuidar Sinaloa: un compromiso que nos toca a todos

En el Día Mundial del Agua 2026, Sinaloa refuerza el llamado a cuidar este...

Delegación de Sinaloa cumple en beisbol y softbol

HERMOSILLO, Sonora._ La delegación de Sinaloa volvió a destacar en el escenario deportivo regional...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...

2.6 millones de visitantes se esperan en Sinaloa durante esta Semana Santa

Culiacán, Sinaloa. – Para la temporada de Semana Santa 2026, se proyecta una alta...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...

México, epicentro del brote de sarampión en América

En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus...

Leonid Radvinsky, dueño de Onlyfans, muere a los 43 años tras ‘una larga batalla’ contra el cáncer

‘Lamentamos profundamente anunciar la muerte de Leo Radvinsky’, informó la empresa Onlyfans, la cual...