México registra más de 3 mil nuevos casos de covid; muertes llegan a 271 mil 765

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las defunciones por covid-19 aumentaron a 271 mil 765, por el registro de 262 muertes más en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que en las últimas 24 horas México registró 3 mil 367 nuevos casos de covid-19, con lo que la suma total de casos confirmados llega a 3 millones 573 mil 44.

Las defunciones por covid-19 aumentaron a 271 mil 765, por el registro de 262 muertes más en las últimas 24 horas.

La ocupación nacional hospitalaria, en camas generales bajó a 39 % y en terapia intensiva se mantuvo en 32 %, informó la Ssa.

La curva epidémica se ubicó en -25 % con 60 mil 434 casos activos del virus SARS-CoV-2.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son dos millones 934 mil 610.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 ALCANZA AL 70 POR CIENTO DE ADULTOS

Actualmente, los adultos que tienen completo el esquema de vacunación son 41 millones 918 mil 336.

Con medio esquema, hay 20 millones 336 mil 450 personas vacunadas.

Lo anterior, sumó 62 millones 254 mil 786 adultos ya inmunizados, lo que representa el 70 % del total de personas mayores de 18 años en el país con la aplicación de 95 millones 638 mil 622 dosis contra coronavirus.

Hasta el momento, las dos entidades que han logrado vacunar al 90 % o más de su población adulta, siguen siendo la Ciudad de México con el 93% y Querétaro con el 92%.

En contraste, los estados que tienen el menor porcentaje de vacunación son: Puebla con 48% y Chiapas con tan solo 47%.

Esta semana, se espera la llegada de 2 millones 563 mil 150 dosis de biológicos. 813 mil 150 son de los laboratorios Pfizer-Biontech y un millón 750 mil de Moderna.

Cabe señalar que del 23 de diciembre de 2020 al 20 de septiembre, México ha recibido un total de 109 millones 473 mil 465 dosis de vacunas contra covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violencia sinaloense: ¿herencia prehispánica o envenenamiento por plomo?

Un debate emerge entre la historia, la ciencia y el estigma que persigue a...

Fuerzas federales aseguran arsenal en Badiraguato; una avioneta y 24 kilos de ‘coca’ en BC

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Rector de la UAS, presentará mañana su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante universitarios y sinaloenses

Este 8 de junio, en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, a las 11:00...

Fuerzas federales aseguran arsenal en Badiraguato; una avioneta y 24 kilos de ‘coca’ en BC

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...