México rebasa los 100 mil homicidios en los que va del Gobierno de AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se observa, que a lo largo de los 33 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios

Ciudad de México. Durante la actual Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 100 mil 68 homicidios dolosos en México

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de septiembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 100 mil 68 homicidios dolosos en México.

Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 33 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto, con 2 mil 384, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 100 mil 68 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 60 mil 343.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 37 mil 906 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 742.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso y ASE analizan desempeño de programas de vivienda en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Vivienda del Congreso del Estado sostuvo este martes una...

DIF Culiacán pone en marcha la Ruta de la Alegría con entrega de juguetes por el Día de Reyes

Culiacán, Sinaloa.– Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que participó en la colecta...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Inicia el curso “Educando en Neuroseguridad” para fortalecer la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños

Durante el año 2025 se logró capacitar a más de 20 mil niñas, niños,...

DIF Culiacán pone en marcha la Ruta de la Alegría con entrega de juguetes por el Día de Reyes

Culiacán, Sinaloa.– Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que participó en la colecta...

Diputadas y diputados dan lectura a cuatro nuevas iniciativas en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura en...

Tendrá Nuevo Altata un Sector Naval de la Marina; Gobierno del Estado dona terreno adicional

El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante...