México rebasa los 100 mil homicidios en los que va del Gobierno de AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se observa, que a lo largo de los 33 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios

Ciudad de México. Durante la actual Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 100 mil 68 homicidios dolosos en México

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de septiembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 100 mil 68 homicidios dolosos en México.

Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 33 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto, con 2 mil 384, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 100 mil 68 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 60 mil 343.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 37 mil 906 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 742.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

14 años de Fuentes Fidedignas y 4 sin Luis Enrique

El portal informativo Fuentes Fidedignas cumple este 7 de junio catorce años de existencia....

Violencia sinaloense: ¿herencia prehispánica o envenenamiento por plomo?

Un debate emerge entre la historia, la ciencia y el estigma que persigue a...

Fuerzas federales aseguran arsenal en Badiraguato; una avioneta y 24 kilos de ‘coca’ en BC

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Rector de la UAS, presentará mañana su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante universitarios y sinaloenses

Este 8 de junio, en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, a las 11:00...

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...