Inapropiado poner a Sinaloa en color verde epidemiológico: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que en Sinaloa se tiene un alto índice de letalidad; 11:8 %

Culiacán, Sin.- En EUA se presenta contradicción para aplicar una tercera dosis de refuerzo. En mi opinión no debería de existir esta controversia y avanzar en la aplicación de este refuerzo como lo indicó el presidente Biden.

El camino adecuado es apostarle a la vacunación, por ello creo que es pertinente el estudio realizado por Pfizer en el sentido de que es apropiado la aplicación de la vacuna a niños de 5 a 11 años, dado que el estudio clínico realizado por esta Farmacéutica tiene como resultado la viabilidad de vacunar a los infantes de esta edad. En Cuba ya se está aplicando la vacuna a niños de esta edad, 5 a 11 años, para lo cual se están usando 3 vacunas, entre ellas la “soberana”, “soberana plus” y otra más.

Junto a la vacunación estamos obligados a seguirnos cuidando, en México solo una tercera parte de mexicanos mayores de 18 años tiene la vacunación completa, lo que equivale a 42 millones de personas.

La cifra anterior no contempla a adolescentes y niños menores de 18 años, por ello se insiste, como lo dice el secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas, la vacunación es lo que marcará la pauta de erradicar la pandemia, y aquí hay que remarcar que en nuestra entidad aproximadamente el 70 % de los sinaloenses ya tienen el esquema completo de vacunación, pero volvemos a lo mismo, se habla solo de sinaloenses mayores de 18 años.

De nueva cuenta se deja de lado a jóvenes, adolescente y niños menores de 18 años, a quienes ya se ha comprobado son sujetos a infectarse de COVID 19.

En opinión de Cuén Ojeda es inapropiado definir que Sinaloa ya se ubica en el color verde epidemiológico, ya que no tenemos aún la inmunidad de rebaño y los índices de mortalidad siguen siendo un peligro para nuestra entidad; a nivel mundial el 2.0 %, en todo México el 7: %, pero en Sinaloa se eleva hasta el 11:8 %.

Dado lo anterior el presidente del PAS considera que es un error el regreso a clases presenciales, por ello sigue estando vigente la propuesta del PAS de que autoridades, padres de familia y sociedad en general acudan primeramente a supervisar las condiciones de las escuelas y definir cuales pueden operar con alumnos presentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Sinaloa merece verdad, estabilidad y una investigación profunda: PAN

Tras la solicitud de licencia al cargo del gobernador de Sinaloa, en medio de...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...