En breve, se aplicarán segundas dosis Astrazeneca en Ahome, Guasave y Escuinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, destaco el gran avance que se lleva”, Dr. Efrén Encinas Torres.

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Salud en Sinaloa, reunido en las instalaciones de la 9na. Zona Militar en esta ciudad capital, anuncia que se realizará una jornada más de vacunación de segundas dosis para los municipios de Ahome, Guasave y Escuinapa.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que en breve se estarán dando a conocer las fechas y centros de vacunación para que la población de 30 años en adelante acuda a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, asimismo podrán acudir aquellas personas que no tengan aún ninguna dosis y que previamente se hayan registrado en línea, imprimiendo su expediente de vacunación y respetando la calendarización por apellidos de estas jornadas.

“Estamos reunidos el Comando Estatal de Vacunación para COVID-19 para informarles que en breve se iniciarán esquemas de segundas dosis de 30 y más en Ahome, Guasave y Escuinapa, y también si alguna persona por alguna razón no ha recibido su vacuna, será AstraZeneca, que se anote en la plataforma que ya ha sido difundida, imprima su documento y acuda únicamente verificando también por apellidos, se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, que, destaco el gran avance que se lleva, prácticamente arriba del 80% con una sola dosis y cerca del 72% con esquemas completos, Sinaloa avanza gracias al esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía y de sus tres niveles de Gobierno”, explicó.

De igual manera, el también vocero del mismo Comando, señaló que es importante no descuidar las medidas de prevención, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico VERDE, sin embargo, independientemente del color en el que estemos hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo, con el máximo cuidado también por el máximo riesgo. La pandemia no se ha ido, está en nosotros el que la podamos controlar y lo vamos a lograr.

Presenciaron este acontecimiento los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, conformado por las Fuerzas Armadas, con la representación del General Vinicio Perea; el ISSSTE, representado por el Dr. Marcial Silva Gómez; la titular del IMSS y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; el área de Bienestar, representada por el Arq. Juan de Dios Gámez; por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. Gerardo Alapizco Castro y el sector salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A qué hora hay que acostarse para proteger la salud mental: esto dice la ciencia

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford sugiere que tanto los noctámbulos como...

Se viraliza video de una niña de 4 años jugando con crías de cocodrilo

A la pequeña le encanta jugar con esos animales desde que salen del cascarón.Se...

Descubren que anticoagulante común puede ser efectivo contra el veneno de cobra

El nuevo descubrimiento podría ser clave para aumentar la supervivencia a las mordeduras de...

Mujer deberá reembolsar a su ex… por el boleto de un concierto de Coldplay

Alyssa Randles y Michael Stolfi asistieron al concierto en septiembre pasado; él dio el...

¡El ‘Jefe’ se queda! Benjamín Gil seguirá al frente de la Selección Mexicana de Beisbol

ÑTras su memorable actuación en el Clásico Mundial, Benjamín Gil fue ratificado como manager...

Inician el periodo vacacional más de 11 mil trabajadores de Gobierno del Estado; gozarán de 15 días

Gozarán de dos semanas de vacaciones, pero se mantendrán guardias en áreas de atención...

Segob reconoció que la autonomía de la UAS se vulneró, asegura Robespiere Lizárraga

Mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya...